19 dic. 2025

Durant, Irving y DeAndre Jordan serán nuevos compañeros con los Nets

El alero estrella Kevin Durant, quien desde el domingo forma parte de los agentes libres, ya tiene decidido su futuro como jugador de los Nets de Brooklyn, donde se unirá con el base Kyrie Irving y el pívot DeAndre Jordan, que también han preferido al equipo neoyorquino.

nfg.jpg

Irving y Durant serán compañeros en los Nets.

Los tres jugadores podrán firmar sus nuevos contratos a partir del sábado, 6 de julio, con Durante que buscará recibir un salario de 164 millones de dólares por cuatro temporadas, según medios locales.

Irving firmará por cuatro años y 141 millones de dólares, dijeron fuentes de la liga, mientras que Jordan aceptó un contrato por el mismo periodo de tiempo y 40 millones de dólares.

Según fuentes de la liga, como parte del acuerdo para firmar con Brooklyn, Durant e Irving toman menos del máximo salarial (entre 4 y 5 millones cada año) para permitir que Jordan obtenga los 10 millones anuales.

Para firmar a Jordan, Irving tendría que comprometerse a un contrato de cuatro años y 122 millones. En el caso de Durant, el contrato del alero lesionado sería de 137 millones de dólares.

Sin embargo, Brooklyn puede estructurar los contratos de Durant e Irving para incluir el 15% de los bonos por objetivos alcanzados cada año. Si llegan a cobrar los bonos, ambos jugadores recuperarán las ganancias perdidas para volver a los 164 millones de dólares y 141 millones, respectivamente.

Mientras, el veterano base Garrett Temple también aceptó la oferta de un contrato por dos años y 10 millones de dólares con los Nets, de acuerdo a la cadena de televisión ESPN.

Los acuerdos marcan una notable cadena de eventos para una franquicia que hace menos de cuatro años, el gerente general Sean Marks y el entrenador Kenny Atkinson encontraron entre las peores de la NBA, y a la que ningún jugador de elite quería llegar.

Sus vecinos de los Knicks de Nueva York también estuvieron interesados en conseguir a Durant.

Pero el dueño del equipo, Jim Dolan, no quiso pagarle el máximo de salario debido a las preocupaciones que existen sobre la recuperación del jugador, que el pasado mes sufrió la fractura del tendón de Aquiles del pie derecho mientras disputaba las Finales de la NBA con los Warriors de Golden State y se perderá toda la temporada del 2019-20.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.