08 ene. 2026

Dura crítica de Oviedo para el plantel azulgrana

Fidencio Oviedo, futbolista que marcó una época en Cerro, criticó con dureza al plantel azulgrana que fue goleado en Copa Libertadores.

FBL-LIBERTADORES-BOLIVAR-CERROPORTENO

Cerro tuvo una dura paliza en La Paz.

Foto: AFP

El ex jugador de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, conversó este jueves en Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió a la situación del plantel azulgrana que tuvo una vergonzosa caída en la altura de La Paz. El histórico cuestionó la falta de actitud de algunos jugadores y dijo incluso que si fuera dirigente “se agarraría a piñas” con algunos.

“Al menos se clasificó, pero duele bastante ver a Cerro. Se siente una impotencia, no tienen ganas de jugar, no sé lo que pasa. Les da lo mismo perder o ganar, tienen que tener respeto por la camiseta, por los hinchas. Realmente doloroso para nosotros los hinchas”, expresó Oviedo en la 1080 AM.

Fidencio sacó responsabilidad al técnico Diego Martínez, quien a su criterio, demuestra una actitud ganadora, volviendo a apuntar contra algunos jugadores que “dan pena” por la actitud que ponen en los partidos.

“La actitud que tienen te dan cero ganas de ir a la cancha. Si fuera gerente nos encerraríamos y nos agarramos a piñas toditos”, tiró.

Cerro Porteño cayó goleado 4-0 frente a Bolívar, pero de todas formas consiguió anotarse entre los 16 mejores equipos de la Libertadores. El próximo 2 de junio conocerá a su rival para los octavos de final.

Más contenido de esta sección
El ex albirrojo y azulgrana arribó al país procedente de Alemania y se reunirá con los candidatos a la presidencia del Ciclón.
Además de Sergio Araújo, otro delantero de Cerro Porteño estará fuera de las canchas por al menos tres meses.
Blas Riveros, el mejor jugador del fútbol paraguayo en el 2025, valoró la continuidad que tuvo en Cerro Porteño.
Cecilio Domínguez aportó un doblete para que Cerro Porteño levante la Supercopa Paraguay. El jugador confesó que la felicidad le desbordó después de pensar en todo lo que vivió a lo largo de la temporada.
Matías Pérez, uno de los pilares del Cerro Porteño campeón, dio sus sensaciones tras los éxitos alcanzados en este final de temporada.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, se refirió a la cuestión política que vive actualmente el club diciendo que “muchas veces es sucia”.