16 may. 2025

Duelos directos por el acumulativo

Atractivos cruces pensando en cupos a Copa Libertadores y Sudamericana del 2024.

ACT_6913_40731120.jpg

Hoy desde las 18:00 se pone en marcha el capítulo 18 de la Copa de Primera que de a poco va llegando a su tramo final, los duelos cada vez son más directos pensando en una clasificación a torneos internacionales y en otros casos por permanecer en la máxima categoría.

En Villa Elisa, Ameliano vs. Guaraní será el primero (18:00) de los juegos en la cartelera de este miércoles.

La V Azulada llega a este enfrentamiento después de caer en la fecha 17 ante Nacional por 2-1. El equipo de Humberto García pelea por ingresar a Copa Sudamericana. Su rival de turno, el Aborigen empató en su último compromiso 0-0 ante Guaireña e hiló su tercer partido sin conocer de victorias. Tiene 58 puntos acumulados con chances de ingresar a Libertadores.

El duelo de fondo será, en Mallorquín entre el local, General Caballero vs. Nacional desde las 20:30.

El Rojo mallorquino quiere dejar la mala racha de cuatro partidos sin sumar los tres en juego (perdió dos y empató dos), en su último compromiso cayó goleado 3-0 ante Tacuary. Mientras que el Trico vive un momento diferente con 58 puntos acumulados, peleando por un lugar en Libertadores, venció a Ameliano en la fecha anterior.

Más contenido de esta sección
El DT de General Caballero, Humberto García, valoró la gran remontada de su equipo, 3-1 sobre Libertad, y mencionó que el gran juez que definirá el camino de la permanencia será Ameliano.
Olimpia, campeón del torneo Clausura, celebrará el título en el Defensores del Chaco. Rodrigo Nogués, titular del Decano, anunció precios populares.
General Caballero venció este domingo de remontada 3-1 a Libertad y reforzó su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Tacuary derrotó este domingo a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en la lucha por la salvación debido al gran triunfo de General Caballero frente a Libertad.
Olimpia logró en la Terraza del país subir al cielo y bajar su estrella número 47 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!