17 ago. 2025

Duelo entre realidades muy distintas

Luqueño recibe a Guaraní en el estadio Adrián Jara en un compromiso que pondrá frente a frente realidades distintas.

Guaraní Luqueño

Luqueño y Guaraní se verán las caras en el Adrián Jara.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

Desde las 19.45, en el Adrián Jara, se verán las caras dos equipos que se encuentran pasando por realidades y necesidades muy diferentes.

Luqueño, que tendrá el debut del entrenador Celso Ayala en el Clausura (ya dirigió en Copa Paraguay), se encuentra en la última posición de la tabla (9 puntos) y caminando por la cuerda floja en la zona del descenso, mientras que Guaraní (24 unidades) está peleando por seguir escalando en la tabla de posiciones y mantener firme sus chances a pelear por el campeonato.

En lo que respecta al equipo Auriazul, el Chito tiene una duda, la inclusión de Valdeci Moreira o Jorge Núñez en el ataque.

LAS CIFRAS. 3-1 ganó Luqueño a Guaraní en la primera rueda. Goles: Valdeci (2) y Armoa; descontó el Queso Fernández.

22 goles a favor y 14 en contra tiene el Indio en el Clausura, mientras que el Auriazul lleva 10 a favor y 23 en contra.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.