19 jul. 2025

Duelo de dos que buscan reponerse

Guaraní viene de ceder la punta y Nacional todavía no ganó. Atractivo choque esta tarde en barrio Obrero.

drlis gonzalez_Gdl4xXbXgAAon7F_59215528.jpg

Promesa de buen fútbol en el Arsenio Erico.

Dos equipos que perdieron en la fecha pasada se enfrentarán desde las 18:15 en el Arsenio Erico de Barrio Obrero.

El local, Nacional, de hecho viene hasta ahora sin conocer la victoria, hace un par de días eliminado en Lima de la Copa Libertadores contra Alianza; el visitante, Guaraní, probó el trago amargo de la derrota que le costó la punta del torneo a manos de Libertad.

En Nacional todavía Pedro Sarabia está buscando la manera más exacta a su forma de entender el fútbol, con una preponderancia defensiva y velocidad en ataque. Este último aspecto le sobra a Nacional, pero en lo defensivo todavía tiene que hacer ajustes.

Por su parte, Francisco Arce ya encontró la forma en el Legendario, pero la misma chocó con su límite contra Libertad, por lo que sus dirigidos van con ganas de un reposición rápida de la derrota infligida por los gumarelos.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense se quedó con los tres puntos ante Olimpia en un juego lleno de emociones y polémicas. Para Néstor Camacho, los penales a favor de su equipo, estuvieron bien señalados.
El sábado, Cerro Porteño derrotó al Sportivo Ameliano extendiendo así su invicto ante este rival en juegos ligueros en Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pero también existe otro equipo, de momento, invencible para el cuadro albiazul.
La Federación de Fútbol de Caaguazú contará próximamente con un moderno local. La obra a ser emprendida en la ciudad de Coronel Oviedo, bajo la actual presidencia de Saturnino López, tendrá un costo de los G. 350.000 000.
Este domingo, Rubio Ñu goleó a Pastoreo para dormir como líder de la Intermedia a falta de dos juegos para el cierre de la 17ª fecha. El Sportivo Carapeguá también ganó.
Olimpia busca hoy ante el Sportivo Trinidense, desde las 18:30, su primera sonrisa en el Torneo Clausura.
Cerro Porteño superó en su visita histórica al Sportivo Ameliano en Villeta por 0-1. El Ciclón, con lo justo y necesario, sumó de a tres nuevamente ante un equipo que se quedó con 10 hombres sobre el final del primer tiempo. Juan Iturbe marcó el gol que significa la cima.