20 may. 2026

Duelo de coperos: Olimpia vs. Recoleta

El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.

Sebastián Bentaberry

Sebastián Bentaberry podría jugar de titular.

Foto: Gentileza - Olimpia

Si bien el compromiso es para completar casillas en el calendario, para el entrenador Pablo Vitamina Sánchez es un juego importante, ya que servirá de prueba para sacar conclusiones acerca de nivel de ciertos jugadores del plantel actual para ver si tienen condiciones para los proyectos venideros del Decano.

Uno de esos futbolistas será el portero uruguayo Sebastián Lentinelly. En la ronda anterior, el Decano cedió ante el Sportivo San Lorenzo dejando muy disconforme al estratega franjeado.

Al otro lado el campo estará el Canario, que buscará quedarse con los tres puntos para engrosar el promedio, y cargarse de motivación para sus compromisos finales en la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Jorge Bava es el apuntado por la dirigencia de Cerro Porteño para asumir como entrenador y en medio de la incertidumbre que se genera en su actual equipo, Independiente Santa Fe, Miguel Samudio dio detalles sobre el estilo de juego del entrenador.
El Sportivo 2 de Mayo logró una victoria importante en el cierre de la fecha 13, superó por la mínima (0-1) a Libertad en La Huerta.
Jorge Achucarro volvió a sentarse en el banquillo de Cerro Porteño nuevamente como entrenador interino. “Somos eternos soldados de Cerro Porteño”, aseveró.
A través de su cuenta en Instagram, el futbolista de Cerro Porteño, Juan Iturbe, se despidió de su ahora exentrenador Diego Martínez. “Hoy injustamente te toca a vos pero sabemos que el fútbol siempre da revancha”, dijo.
El exdirectivo de Olimpia, Pedro Balotta, se refirió al presente del club y cuestionó bastante el rendimiento del equipo. “Este Olimpia hoy no da ganas de verlo”, aseveró.
Con relación a una hipotética situación de que José Arrúa se vaya a Cerro Porteño, el delantero del Sportivo Trinidense dijo que él y su cuerpo técnico “están preparados para cualquier desafío” y que “Tarde o temprano van a agarrar un club grande”.