18 abr. 2025

Duelo de auriazules en la Villa y la Academia recibe a Sol

Dos atractivos partidos se disputan hoy en el arranque de la séptima fecha de la Copa de Primera, el Clausura 2024.

trinidense libertad_55250078.jpg

Trindense recibe a Luqueño en Villa Elisa.

Foto: Prensa - CST

El primero de ellos será entre Sportivo Trinidense vs. Luqueño, choque de auriazules, que se disputará desde las 17:30 en el estadio Luis Alfonso Giagni, de Sol, en Villa Elisa. El juez principal será Giancarlos Juliadoza; los líneas: José Cuevas y Darío Gaona.

El equipo de José Arrúa viene de perder por la mínima (1-0) ante el líder del campeonato, el 2 de Mayo en Pedro Juan Caballero, mientras que los luqueños, llegan confiados después de la remontada (2-1) ante Guaraní en Luque. Es importante recordar que la última vez que se midieron estos equipos se dio un resultado muy atípico, en el mismo Feliciano Cáceres: Trinidense goleó 6-2 al Luqueño en la fecha 22 del Apertura.

En la visera. El segundo juego se disputará desde las 20:00, en el Arsenio Erico, entre el local, Nacional, y Sol de América, con el arbitraje de David Ojeda. La consigna será ganar atendiendo que vienen de resultados poco auspiciosos. El Tricolor igualó sin goles con el Gral. Caballero en Mallorquín, mientras que el Danzarín arrastra tres partidos perdidos al hilo. Este partido marcará el debut de Roberto Torres como DT de Sol, en reemplazo de Troadio Duarte, tratando de salir del fondo de la tabla de posiciones.

Más contenido de esta sección
El DT de General Caballero, Humberto García, valoró la gran remontada de su equipo, 3-1 sobre Libertad, y mencionó que el gran juez que definirá el camino de la permanencia será Ameliano.
Olimpia, campeón del torneo Clausura, celebrará el título en el Defensores del Chaco. Rodrigo Nogués, titular del Decano, anunció precios populares.
General Caballero venció este domingo de remontada 3-1 a Libertad y reforzó su ilusión de mantenerse en la máxima categoría del fútbol paraguayo.
Tacuary derrotó este domingo a Nacional, pero no le alcanzó para seguir en la lucha por la salvación debido al gran triunfo de General Caballero frente a Libertad.
Olimpia logró en la Terraza del país subir al cielo y bajar su estrella número 47 en el fútbol paraguayo. ¡SALUD CAMPEÓN!