20 sept. 2025

Duelo clave por las aspiraciones coperas

Cerro Porteño y Nacional chocan en el Defensores del Chaco.

17_15008735.jpg

Dura lucha. El Ciclón y la Academia quieren seguir en zona de clasificación copera, Libertadores y Sudamericana

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

Cerro Porteño y Nacional se enfrentan en el Defensores del Chaco (19.30). El Ciclón busca seguir dando pelea en el Clausura y reafirmar su condición de Paraguay 2 para la Libertadores, mientras que la Academia no quiere perder el vagón de la Sudamericana.

El Azulgrana, de la mano de Víctor Bernay, suma 3 victorias seguidas y quiere seguir en racha. Con respecto al último juego, el Ciclón tendrá dos bajas obligadas (de los ofensivos Óscar Ruiz y Fredy Vera), ambos por lesión.

A su vez, Nacional no podrá contar con el lateral Juan Franco, suspendido por acumulación de amarillas.

EL DATO. Nacional aún no consiguió ganarle a Cerro en este año, un empate de 1 a 1 y una victoria de Cerro por 3 a 0 fueron los resultados en el Apertura, y de vuelta un empate de 1 a 1 en la primera rueda de este Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, estratega de Nacional, ha sufrido más bajas que incorporaciones en este mercado de pases.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, contó que Cerro Porteño y Olimpia están interesados en Tiago Caballero, pero hasta ahora ninguno logró asegurar al delantero.
El argentino Ignacio Bailone iniciará oficialmente su segundo ciclo con Nacional cuando arranque el torneo Clausura 2025.
Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, señaló que el balance fue positivo después de los dos juegos amistosos ante su vecino, Cerro Porteño; ambos culminaron 2-0, uno a favor y otro en contra.
El volante Juan Fernando Alfaro no seguirá en Nacional y ya tiene nuevo equipo.
Juan Cruz Monteagudo, zaguero de Nacional, fue tajante y señaló que en este torneo buscarán ser protagonistas para borrar la irregular campaña realizada en el torneo Apertura 2025.