17 abr. 2026

Dos pruebas exigentes para Gorosito

Néstor Gorosito, técnico de Olimpia, se prepara para medir a dos equipos pesados, cuyos resultados podrían servir para ganarse definitivamente al público decano o también desatar más cuestionamientos.

Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

Dos partidos, ante Guaraní y Cerro Porteño, por la fecha 4 y 5 del campeonato Apertura 2021, respectivamente, son los que se avistan inmediatamente en el camino del Olimpia y del entrenador argentino Néstor Gorosito.

Sendas victorias acrecentarán su exiguo crédito con los aficionados, aunque posibles derrotas también convulsionarán el campamento franjeado y dejarán contra las cuerdas al adiestrador.

No obstante, el panorama mejoró para el técnico, ya que llegará con recursos más calificados para estas citas por los retornos de futbolistas como Jorge Pollo Recalde, Carlos Rolón y Sergio Otálvaro, entre otros, quienes ya forman parte de la lista de recuperados del covid-19.

Gorosito aguarda también que el pase de Saúl Salcedo sea liberado a tiempo por Huracán, de donde procede, para que el defensor central inicie su segundo ciclo con la camiseta franjeada.

La duda se focaliza en el capitán Roque Santa Cruz, quien no pudo completar el encuentro contra Guaireña por unas molestias en el talón. Al respeto, los médicos del club son optimistas en que el veterano delantero pueda estar disponible para jugar el sábado en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
Olimpia se prepara para enfrentar al 2 de Mayo, en el estadio Defensores del Chaco, el sábado, desde las 18:30, por la fecha 13 del Apertura.
Vitamina Sánchez realizará tres cambios obligados para enfrentar al 2 de Mayo.
Jani Delmás, padre de Eduardo Delmás, contó un detalle poco comentado en el entorno del fútbol: La contención.
El plantel de Olimpia cayó en penales en el juego por el bronce de la Copa Libertadores Sub 20 y cerró su participación en el certamen quedándose en el cuarto puesto.
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.