11 ago. 2025

Dos históricos opinan sobre la altura

Ever Almeida y Gustavo Bobadilla charlaron en Fútbol a lo Grande y se refirieron a lo que es jugar en la altura de Quito.

GZU6WKLXQAEtUdK.jfif

Paraguay entrena en el Atahualpa para el duelo con Ecuador.

Foto: Prensa - Albirroja.

A 2726 metros sobre el nivel del mar, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se disputará el próximo jueves a las 18.00 el duelo entre Ecuador y Paraguay, correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.

El duelo llega en un punto clave, en el meridiano, ante desafíos importantes como la altura y la historia, que se presentan como protagonistas en el camino de la Albirroja.

Respecto al historial, la Selección Paraguaya nunca logró sacar un resultado positivo en Quito, registrando apenas dos empates camino a Sudáfrica 2010 (1-1) y Rusia 2018 (2-2). Sobre la altura tanto Gustavo Bobadilla como Ever Almeida, actualmente en el cuerpo técnico del Mushuc Runa, dieron su opinión en Fútbol a lo Grande.

“No es un mito la altura de Quito, de que existe, existe y tenés que estar preparado, entrenado para soportarlo. La selección paraguaya no tiene que entrar en el ritmo de juego de Ecuador. Paraguay debe ser inteligente en este juego”, expresó Bobadilla en la 1080 AM.

En tanto, otro histórico del fútbol paraguayo, Ever Almeida, se mostró sorprendido por la premura del equipo de concentrar en la altura, pero al final afirmó que todo queda de lado según el resultado.

“Por ética no quiero hablar, pero me sorprende que vengan muy temprano aquí. Para adaptarte a la altura necesitás 25 días o más. Yo estoy hace 4 años y siento la altura. Cuesta dormir, se te seca la nariz, te da dolor de cabeza. Los equipos del llano llegan aquí sobre la hora”, apuntó.

En otro momento se refirió también al escenario del encuentro, el Rodrigo Paz Delgado, al que calificó de “ligth” con relación al mítico Atahualpa de Quito del Barcelona, al que considera más pesado y complicado.

Más contenido de esta sección
La selección de Perú se jugará hoy su última carta por mantener sus opciones matemáticas de alcanzar la zona de repesca al Mundial de 2026, frente a la de Ecuador que aspira a sellar en Lima su pasaporte para la cita de Canadá, Estados Unidos y México.
La Argentina de Lionel Messi y la Colombia de James Rodríguez chocarán en el estadio Monumental de Buenos Aires, en juego que comenzará a las 21:00 con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, más todo un equipo arbitral paraguayo.
Paraguay busca dar el gran golpe ante Brasil para festejar con el retorno a la Copa del Mundo. El duelo arranca a las 21:45.
La Albirroja se instaló en São Paulo para un partido clave contra Brasil. El equipo nacional se dormirá sin dudas y soñará con escribir una nueva historia en Eliminatorias.
El argentino Facundo Tello es el elegido para impartir justicia en el duelo entre brasileños y paraguayos, este martes en São Paulo.
En conferencia de prensa, el seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, se refirió al equipo de Paraguay de cara al juego por Eliminatorias Sudamericanas.