02 mar. 2026

Dos bajas y una citación de último momento para Argentina

Argentina marcha líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, tres más que sus escoltas Uruguay y Colombia.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-PAR-ARG

Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina.

Foto: DANIEL DUARTE/AFP

El cuerpo técnico de la Selección Argentina liderado por Lionel Scaloni citó esta tarde a Giuliano Simeone y desconvocó a Cristian ‘Cuti’ Romero y Nahuel Molina Lucero, de cara al duelo del próximo martes ante Perú en ‘La Bombonera’, por la 12º jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Norteamérica 2026.

Nahuel Molina Lucero, que había sufrido una molestia en la cara posterior del muslo derecho en el encuentro del jueves ante Paraguay en Asunción, fue liberado esta tarde en la antesala de la práctica que realizó la Albiceleste en el Predio Lionel Andrés Messi, de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Asimismo, Scaloni convocó al compañero de Molina Lucero en Atlético de Madrid, Giuliano Simeone, que se sumará a la plantilla argentina que esta tarde también sufrió la baja definitiva de Cristian ‘Cuti’ Romero, que se había retirado en el entretiempo del encuentro ante Paraguay.

El defensa del Tottenham Hotspur ya había sufrido una complicación en la primera falange del pie derecho hace diez días que lo había dejado fuera del encuentro por Europa League ante Galatasaray en Estambul.

Por su parte, Nicolás Tagliafico, con una fuerte contusión en el hombro derecho, esta tarde entrenó diferenciado y se prestará especial atención a su evolución para saber si podrá estar a disposición para el próximo martes ante Perú.

Argentina marcha líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, tres más que sus escoltas Uruguay y Colombia, y buscará ratificar esta condición de líder absoluto con un triunfo ante la Bicolor en su despedida del 2024.

Este domingo la Albiceleste volverá a entrenarse en el Predio Lionel Andrés Messi en busca de delinear el once titular para el martes en ‘La Bombonera’, que reemplazó como escenario al ‘Monumental’, que albergará el próximo 30 de noviembre la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Atlético Mineiro y Botafogo. EFE

Más contenido de esta sección
La efervescencia por la Albirroja no para y se mueve el mecanismo para la fecha FIFA de los próximos dos meses. Alfaro podrá contar con los jugadores del exterior que casi completan el 100% del plantel, salvo excepciones.
Se terminaron las Eliminatorias Sudamericanas con la satisfacción de la clasificación de Paraguay, pero quedó en el ambiente esa sensación de qué hubiera pasado si se mantenía el anterior formato de clasificación.
Bolivia se ilusionó con volver a un mundial de fútbol después de más de tres décadas gracias a la renovación liderada por el seleccionador Óscar Villegas y cuyo abanderado es el internacional Miguel Terceros, el ‘menino da vila’ que, con 21 años, marcó el gol decisivo ante Brasil y llevó a la Verde a la repesca.
La Vinotinto dejó la inmejorable chance ir a su primer Mundial de la FIFA, cayó en casa ante Colombia, después de haber iniciado ganando.
Tras conseguir la clasificación frente a Ecuador, el objetivo de Paraguay fue lograr su primera victoria ante Perú en condición de visitante, aseveró el defensa Omar Alderete.
La Selección Chilena igualó sin goles con Uruguay, en el estadio Nacional y culminó las Eliminatorias en la última posición, y eliminada anticipadamente junto a Perú.