29 jun. 2026

Dorados de Maradona, a un paso del título

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona visitarán este domingo al Atlético San Luis confiados en ganar el título del Ascenso del fútbol mexicano con la ausencia del ’10' por suspensión.

Maradona

Diego Armando Maradona, entrenador de Dorados de Sinaloa.

Foto: EFE

Los Dorados sacaron provecho de la condición de locales con un gol de Édson Rivera en el minuto 75 y este domingo solo necesitarán un empate para conquistar el título, una especie de milagro porque cuando Maradona llegó el equipo era de lo peor del campeonato, con posibilidades casi nulas de clasificarse a liguilla.

Después de ganar seis partidos, empatar uno y perder uno en la fase regular en la que sacó a los Dorados de una crisis, Maradona está a las puertas de ganar el Ascenso luego de eliminar en cuartos de finales a los Mineros de Zacatecas y en semifinales al Juárez FC.

Aunque dominó la mayor parte del tiempo, el pasado jueves el equipo de Maradona no mostró su mejor rendimiento, sin embargo el San Luis falló por lo menos dos jugadas cantadas de gol, una de ellas del argentino Nicolás Ibañez, líder anotador del campeonato, y Dorados marcó la diferencia por intermedio de Rivera.

En los minutos finales del partido, Diego reclamó un penalti a favor de su equipo una jugada en el área, en la cual no hubo falta según el vídeo, ofendió al árbitro, al técnico del San Luis Alfonso Sosa, y luego se metió en la cancha, lo cual le costó ser expulsado.

Consecuencia de eso, mañana no estará en la banca y está por ver cómo influye eso en el desempeño de un equipo que ha visto al argentino como una especie de redentor y bajo su mando cambió la mentalidad y se transformó en un cuadro ganador.

San Luis suma cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en su estadio y este domingo estará obligado a ser paciente. Sosa buscará que Ibañez sea abastecido de balones y diseñará un equipo ofensivo, pero debe estar atento a no dejar espacios por los que puedan entrar los Dorados con el ecuatoriano Vinicio Angulo y el argentino Jorge Córdoba, sus principales artilleros.

San Luis posee equilibrio en todas las líneas. En la fase regular mostró la mejor defensa con solo 10 goles encajados y su ofensiva funcionó en los momentos claves, comandada por Ibañez, sin embargo en el duelo de vuelta de la final los números pesarán poco.

El ganador del torneo tendrá medio boleto para el Ascenso a la Primera división en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura la subida será directa, sino deberá disputar un partido contra el monarca del campeonato del primer semestre de 2019.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Olimpia y Recoleta en la Copa Sudamericana son los representantes paraguayos que tendrán juegos determinantes de cara a sus respectivos futuros en los torneos internacionales. Libertad, ya eliminado, va por el honor.
El paraguayo Julio Enciso se mandó un tremendo partido para una épica victoria por 5-4 ante el Mónaco en la Ligue 1 de Francia.
El Santos fue goleado este domingo como local por el Coritiba (0-3), en un partido de la decimosexta jornada de la Liga brasileña en el que Neymar se desesperó con los árbitros tras ser sustituido por un error del cuarto colegiado.
El partido entre el Always Ready boliviano y el Mirassol brasileño, que debía jugarse el martes en El Alto por la quinta jornada del grupo G de la Copa Libertadores, se disputará en Asunción, Paraguay, debido a los conflictos sociales en Bolivia, informó este domingo el equipo ‘millonario’.
River Plate se clasificó este sábado para la final del Torneo Apertura del fútbol argentino al derrotar con un gol de penal de Facundo Colidio por 1-0 al Rosario Central de Ángel Di María.
Luka Modrić volvió este sábado a entrenarse con el Milan con una máscara protectora, tras la fractura del pómulo izquierdo que sufrió hace tres semanas ante el Juventus, y estará disponible para el próximo partido contra el Génova pese a que inicialmente se preveía que se perdería el resto de la temporada.