20 mar. 2026

Dominic Thiem prolonga su progresión

Dominic Thiem prolongó su puesta a punto y dio un paso al frente con una laboriosa victoria contra el francés Hugo Gaston en el torneo de Gstaad (Suiza).

ef62567f3d9c7f1e206da7c353b37112a6ceec38.jpg

Dominic Thiem, tenista austríaco.

Foto: EFE

El jugador vienés Dominic Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, protagonizó una remontada para sobrevivir en la competición que ganó en el 2015.

Batió a Gaston por 1-6, 6-1 y 7-6 (7) después de más de dos horas y media de partido para citarse con el argentino Federico Delbonis en el segundo tramo del torneo.

Thiem llegó a cuartos la semana pasada en Bastad. Acumula minutos el austríaco, con diecisiete títulos en su currículum.

Igual que Dominic Thiem, sacó adelante su partido el peruano Juan Pablo Varillas, de la fase previa, que sorprendió al italiano Lorenzo Sonego (7-6(5) y 6-2) y se convirtió en el rival del español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie.

El francés Benoit Paire propició la clasificación del sueco Elias Ymer, que vencía por 6-2 y 2-0 en el momento de la retirada de su rival. El escandinavo jugará contra el español Pedro Martínez, quinto cabeza de serie.

Richard Gasquet, que eliminó a Roberto Carballés (7-5 y 6-4), se citó con el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito y campeón en 2019, mientras que Jaume Munar salió triunfador del duelo español contra Bernabé Zapata (6-3, 3-6 y 7-5) y jugará con el local Alexander Ritschard, invitado del torneo.

Más contenido de esta sección
La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.
VIDEO. El Rally de Colonias Unidas abrió la temporada 2026 y estuvo marcado por un espectacular accidente.
Los equipos paraguayos fue derrotados en la final de la Liga Evolución.
Dani Vallejo cayó en la final del Challenger de Brasilia, pero su gran campaña lo deposita dentro del top 100 mundial.
VIDEO. Joshua Duerksen ganó en la Sprint de Melbourne, en una carrera donde hizo una maniobra que se ganó elogios.