27 abr. 2026

Dominic Thiem prolonga su progresión

Dominic Thiem prolongó su puesta a punto y dio un paso al frente con una laboriosa victoria contra el francés Hugo Gaston en el torneo de Gstaad (Suiza).

ef62567f3d9c7f1e206da7c353b37112a6ceec38.jpg

Dominic Thiem, tenista austríaco.

Foto: EFE

El jugador vienés Dominic Thiem, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2020, protagonizó una remontada para sobrevivir en la competición que ganó en el 2015.

Batió a Gaston por 1-6, 6-1 y 7-6 (7) después de más de dos horas y media de partido para citarse con el argentino Federico Delbonis en el segundo tramo del torneo.

Thiem llegó a cuartos la semana pasada en Bastad. Acumula minutos el austríaco, con diecisiete títulos en su currículum.

Igual que Dominic Thiem, sacó adelante su partido el peruano Juan Pablo Varillas, de la fase previa, que sorprendió al italiano Lorenzo Sonego (7-6(5) y 6-2) y se convirtió en el rival del español Roberto Bautista, tercer cabeza de serie.

El francés Benoit Paire propició la clasificación del sueco Elias Ymer, que vencía por 6-2 y 2-0 en el momento de la retirada de su rival. El escandinavo jugará contra el español Pedro Martínez, quinto cabeza de serie.

Richard Gasquet, que eliminó a Roberto Carballés (7-5 y 6-4), se citó con el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito y campeón en 2019, mientras que Jaume Munar salió triunfador del duelo español contra Bernabé Zapata (6-3, 3-6 y 7-5) y jugará con el local Alexander Ritschard, invitado del torneo.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Joshua Duerksen, en su debut con Invicta, consiguió la victoria en la Carrera Sprint en Melbourne.
La Secretaría Nacional de Deportes inició una nueva temporada de actividades de sus Escuelas Deportivas, el programa social de iniciación deportiva más importante del país.
El paraguayo Joshua Duerksen completó este viernes su primera clasificación con Invicta.
José Fernández, atleta del club de tenis de mesa Spín, quedó seleccionado para participar del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa Sub 15/19 que se realizará en la ciudad de Chapecó, Brasil, a finales de marzo.
El paraguayo Daniel Vallejo dejó en el camino al local José Joao Schiessl y busca las semifinales.
El equipo paraguayo medirá a Brasil por el cetro de la Liga Evolución de fútbol de playa 2025.