25 feb. 2026

Doblete de Raphael Veiga aproxima al Paranaense a cuartos de final

Un doblete del centrocampista de 23 años Raphael Veiga garantizó este miércoles al Atlético Paranaense una victoria maciza por 0-2 en los pagos del Caracas que aproxima a la formación brasileña a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

636730071573440433w.jpg

Jugadores del Paranaense celebran un gol ante Cuenca.

Foto: EFE

El equipo que orienta Tiago Nunes resolvió a su favor el partido de ida de los octavos de final con un gol de Raphael Veiga a tres minutos del fin del primer tiempo, y fijó la puntilla en el 73.

Los visitantes dominaron a placer el primer tiempo pero no pudieron concretar las múltiples oportunidades generadas frente a la portería de Eduardo Herrera.

En el segundo retrasaron las líneas, administraron la renta y buscaron aprovechar con velocidad los espacios dejados por los locales en busca del gol de la igualdad.

El Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, abrió sus puertas después de ocho meses de reparaciones.

A la media hora se dio la oportunidad más clara para los locales, con un pase de Robert Hernández, que por poco conectó el colombiano Jesús Arrieta y se fue desviado al tiro de esquina.

Un rebote dejó habilitado solo frente al área chica a Veiga que con potente remate inclinó la balanza en el minuto 42.

Tras el descanso los dirigidos por Noel Sanvicente salieron a ejercer mayor presión pero no generaron jugadas claras de peligro.

Los de Curitiba se atrincheraron y ralentizaron el juego ante el desespero de los locales.

Caracas perdió una pelota cuando intentaba salir al ataque. En el contragolpe el balón salió filtrado por la banda izquierda de la zaga capitalina. Veiga, con un nuevo remate potente, puso la guinda mientras los rivales reclamaban en vano por una presunta posición adelantada.

A cinco minutos del fin del tiempo reglamentario un centro de Saggiomo no encontró rematador. Se esfumó la última oportunidad clara de los capitalinos

El partido de vuelta se jugará el 3 de octubre en el Arena da Baixada, en Curitiba.

- Ficha técnica:

0. Caracas: Herrera; Muriel, Quijada, Añor, Fereira; Díaz (m.59, Saggiomo), Moreira (m.62, Garcés), Martins, Arrieta; Hernández (m.77, Chacón) y Canelón.

Entrenador: Noel Sanvicente.

2. Atlético Paranaense: Santos; André, Jonathan, Pereira, Lodi; González, Wellington, Nikao (m.18, Marcelo), Veiga (m.43, Guillerme); Felipe y Marcinho (m.74, Rony).

Entrenador: Tiago Nunes.

Goles: 0-1, m.42: Raphael Veiga. 0-2, m.73: Raphael Veiga.

Árbitro: el colombiano Andrés Rojas, amonestó a Canelón, Garcés y González.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.