23 jun. 2025

Doblete de Pedro Báez para mantener líder a Antigua

El delantero paraguayo Pedro Báez anotó dos goles en el triunfo de Antigua que sigue líder en el fútbol de Guatemala.

20210830_083429.jpg

Antigua celebra con los goles de Pedro Báez.

Foto: Prensa - Antigua

El paraguayo Pedro Báez marcó un doblete en el triunfo por 0-2 ante Cobán Imperial y mantuvo al Antigua en el liderato de la clasificación del Apertura 2021 del fútbol de Guatemala al término de la séptima fecha.

Los Príncipes Azules no pudieron en casa frente al equipo del mexicano Roberto Montoya, que se ratificó como el mejor club en el campeonato.

Pedro Báez, que es uno de los goleadores del Apertura -sumó 7- abrió el marcador al minuto 35 en la cancha de Cobán y marcó su doblete al 65 para que Antigua acumule 18 puntos y siga en el primer lugar de la clasificación.

El Comunicaciones, del uruguayo William Coito, remontó en el partido contra Guastatoya y ganó al final por 3-1.

José Márquez, al minuto 13, puso en ventaja al equipo visitante que dirige el guatemalteco Rafael Díaz. Los Cremas perdían en su cancha hasta que apareció el costarricense Andrés Lezcano al 45 para empatar el partido.

Los de Coito presionaron en la segunda mitad y Lynner García se convirtió en su salvador al anotar un doblete a los minutos 78 y 84 para que Comunicaciones se mantuviera en el segundo lugar con 16 unidades.

El paraguayo José Cardozo dirigió a un Municipal ordenado que ganó por 0-2 a Nueva Concepción, que no supo aprovechar su condición de local e incluso falló un penalti.

El argentino Gustavo Britos, al minuto 23, abrió el marcador con un gran remate de cabeza.

Los Rojos de Cardozo se adueñaron del terreno de juego y al 28 José Martínez sentenció el partido ante un club que acabó con tres expulsados, entre ellos el costarricense Anllel Porras.

En otro resultado de la séptima jornada, Xelajú se impuso por 1-0 a Malacateco.

Mientras que el Santa Lucía Cotzumalguapa, actual campeón de Guatemala dirigido por el nicaragüense Mario Acevedo, superó por 0-2 a domicilio al Achuapa.

Los monarcas doblegaron al rival en su propia cancha con un doblete de Jonathan Velásquez. El primer gol llegó en el minuto 28 en momentos en que Achuapa, del entrenador mexicano Raúl Arias, dominaba el partido, pero sin crear peligro en el arco rival.

Cinco minutos después de comenzado el segundo tiempo, Velásquez liquidó el juego y le dio los tres puntos a su club para el 0-2.

El Sololá, por su parte, obtuvo su segunda victoria al hilo al vencer por 1-0 a Iztapa. Nelson Andrade, al minuto 21, rompió el empate y anotó el único gol que le dio los tres puntos a su club luego de recibir un pase de Antonio López.

Cobán Imperial 0 vs Antigua 2 / RESUMEN Y GOLES / Jornada 07 Apertura 2021

Más contenido de esta sección
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.
El paraguayo Omar Alderete se hizo sentir con un gol de cabeza para el Getafe ante Las Palmas por la Liga Española, idéntico al convertido con la Albirroja ante Argentina.
Lazio no pudo en el Olímpico de Roma ante el Torino de Tonny Sanabria que ingresó en el complemento.
El delantero paraguayo Sebastián Ferreira marcó uno de los goles en el empate de Rosario Central ante River Plate en el Más Monumental.
El ex Olimpia, Hugo Quintana, colaboró con un doblete en el triunfo de Liverpool ante Montevideo City Torque por la fecha 6 del fútbol uruguayo.
El paraguayo Gustavo Florentín fue cesado del cargo de entrenador del Atlético Bucaramanga.