18 dic. 2025

Djokovic se sometió a un test por la COVID-19 y espera resultados

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se sometió a un test de la COVID-19 nada más llegar a Belgrado desde Zadar, donde el domingo fue cancelada la final del torneo benéfico Adria Tou tras dar positivo uno de los participantes, el búlgaro Grigor Dimitrov.

djokovic.jpg

Novak Djokovic, tenista número uno del mundo.

Foto: EFE

Según el portal deportivo serbio Sportklub, además de Djokovic, todos los miembros de la familia del tenista que lo acompañaron en Zadar se hicieron el test y están a la espera de los resultados.

Dimitrov jugó el sábado contra el croata Borna Coric en la segunda etapa de la citada competición, organizada por Djokovic, pero canceló el resto de los partidos tras sentirse mal y con fiebre, y el domingo informó de que estaba contagiado.

Anoche, tras ser cancelada la final, que debía jugarse entre Djokovic y el ruso Andrej Rublev, más de veinte personas que estaban en contacto con Dimitrov fueron testadas y tres han dado positivo.

Son el tenista Coric y los entrenadores de Novak Djokovic y Dimitrov, Marco Panichi y Cristian Groh, respectivamente.

La primera etapa de Adria Tour se jugó en Belgrado del 12 al 14 de junio con presencia del público y respetando poco el distanciamiento recomendado para evitar la propagación del virus, lo que desató críticas contra Djokovic y los organizadores del evento.

Los jugadores habían dado negativo en sendos test a los que fueron sometidos antes del torneo de Belgrado.

El Adria Tour tenía previsto continuar en Banja Luka (Bosnia) los días 3 y 4 de julio, para concluir el 5 de julio en Sarajevo.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.