12 nov. 2025

Djokovic se mantiene en cabeza, pero con Alcaraz más cerca

El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6' de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.

djokovic.jpg

Novak Djokovic está listo para competir en Australia.

El Abierto de Australia no ha provocado cambio alguno en el ‘top 6' de la clasificación mundial de tenis, en la que el serbio Novak Djokovic se mantiene en cabeza, pero con el español Carlos Alcaraz más cerca.

El balcánico lidera la lista mundial con 9.855 puntos y ahora tiene a Alcaraz a tan solo 600 después de la disputa del primer ‘grand slam’ del año, en el que Djokovic no pudo defender su título al caer en semifinales ante el italiano Jannik Sinner, a la postre el campeón, en tanto que Alcaraz mejoró sus cifras al alcanzar los cuartos.

El ruso Daniil Medvedev, subcampeón en Melbourne, pudo retener el tercer puesto con 8.765 puntos, justo por delante de Sinner (8.310), mientras que el alemán Alexander Zverev, verdugo de Alcaraz y que cayó en semifinales ante el ruso, es sexto (5.30) tras Andrey Rublev.

El danés Holger Rune, el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Taylor Fritz progresan una posición para situarse séptimo, octavo y noveno, ya que el griego Stefanos Tsitsipas desciende tres plazas y es décimo.

El argentino Francisco Cerúndolo baja un lugar, al vigésimo segundo, al contrario que sus compatriotas Sebastián Báez y Tomás Martín Etcheverry, que suben cuatro y ocupan los puestos 25 y 28, respectivamente.

Mientras tanto, los chilenos Alejandro Tabilo y Cristian Garín bajan a las plazas 54 y 89, y el también argentino Pedro Cachín asciende a la 72. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió postergar la realización del Challenger ATP Tour de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
Novak Djokovic apartó los contratiempos físicos que sufrió en sus últimos compromisos y tras resolver con soltura el enfrentamiento ante el belga Zizou Bergs (6-3 y 7-5) se situó en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái por décima vez en su carrera.
El ruso Daniil Medvedev superó por primera vez en su carrera al estadounidense Leandre Tien, por 7-6 (8), 6-7 (1) y 6-4, a los calambres que sufrió en el tramo final del segundo set y a los ‘fantasmas’ que con frecuencia le enredan en la pista, y accedió a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái.
La remontada del francés Arthur Rindeknech ante el alemán Alexander Zverev (4-6, 6-3 y 6-2) contribuyó al descabezamiento de favoritos del Masters 1000 de Shanghai y a la felicidad del galo, por tercera vez en los octavos de final de un torneo de este nivel.
El ruso Daniil Medvedev se interpuso de nuevo en el camino del español Alejandro Davidovich (6-3 y 7-6(5)) y progresó en el Masters 1000 de Shanghái hacia los octavos de final que disputará ante el estadounidense Learner Tien.
El serbio Novak Djokovic ganó al alemán Yannick Hanfmann en tres sets (6-4, 5-7 y 3-6), en dos horas y cuarenta y tres minutos, y accedió a octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái (China), ronda en la que se medirá al español Jaime Munar.