24 abr. 2024

Djokovic recupera el brillo en su centenario en Melbourne Park

El serbio Novak Djokovic (n.1) recuperó el brillo en lo que fue su partido número 100 en Melbourne Park, tras superar al argentino Tomás Martín Etcheverry.

Djokovic Abierto de Australia

Novak Djokovic avanza en el Abierto de Australia.

Foto: JAMES ROSS/EFE

El serbio Novak Djokovic (n.1) recuperó el brillo en lo que fue su partido número 100 en Melbourne Park, tras superar al argentino Tomás Martín Etcheverry (30) por 6-3, 6-3 y 7-6(2) en dos horas y 28 minutos de lucha, que le fueron suficientes para conseguir el billete para los octavos de final del Abierto de Australia.

El vigente campeón superó con su triunfo los del español Rafael Nadal y se confirmó como el segundo tenista con más apariciones (16) en los octavos de final del Abierto de Australia, en una lista liderada por el suizo Roger Federer, que ha estado presente en 18 ocasiones.

El campeón de 24 grandes certificó también su sexagesimotercera aparición en la cuarta ronda de un ‘slam’ y se acercó al maestro suizo Federer que con 69 presencias es el que más cuartas rondas disputó.

Su rival se conocerá tras la conclusión del partido que enfrenta al estadounidense Ben Shelton (16) con el francés Adrian Mannarino (20). EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz admitió que siente frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Miami Open y que su rival le “hizo sentir” como si tuviera “trece años” por la incapacidad de encontrar soluciones para contenerle.
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.