10 ene. 2026

Djokovic no disputará el Abierto de Canadá por su negativa a vacunarse

Novak Djokovic no disputará el Abierto de Canadá, que se celebra del 5 al 14 de agosto en Montreal, tras su negativa a vacunarse contra el Covid.

Novak Djokovic

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

La federación canadiense de tenis, Tennis Canada, comunicó este jueves la retirada de Djokovic, actualmente el número 6 del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte.

Aunque Tennis Canada no informó de las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra el Covid-19 para evitar una cuarentena de 14 días.

Djokovic se ha negado a vacunarse contra la enfermedad, a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos.

La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta de Twitter que confía en poder jugar el Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre.

Pero en estos momentos, Estados Unidos exige a los extranjeros que llegan al país la vacunación contra el Covid por lo que la presencia del jugador serbio de 35 años no está asegurada.

Tras ganar Wimbledon el pasado 10 de julio, Djokovic declaró que aunque le encantaría disputar el Abierto de Estados Unidos, no se vacunará para poder participar en la competición.

La retirada de Djokovic y Otte, el número 41 del mundo, ha permitido que el francés Benjamin Bonzi (51 del mundo) y el australiano Nick Kyrgios (63) entren en el cuadro principal.

El ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.

La competición femenina del Abierto de Canadá se disputa este año en Toronto del 6 al 14 de agosto con la polaca Iga Swiatek como la primera cabeza de serie.

Más contenido de esta sección
El piloto sudafricano Henk Lategan se impuso en la cuarta etapa del Rally Dakar en la categoría Ultimate, la de coches, tras dominar de principio a fin los 452 kilómetros disputados en Al Ula con un tiempo de 4:47:08.
Luka Doncic y LeBron James fueron piezas claves de los Lakers, con 30 puntos cada uno, en la victoria de Los Ángeles por 103-111 frente a los New Orleans Pelicans.
El serbio Novak Djokovic, que el lunes anunció en redes sociales su renuncia a disputar el torneo de Adelaida, previo al Abierto de Australia, iniciará directamente su temporada 2026 con la disputa del primer Grand Slam de la temporada.
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.