21 sept. 2025

Djokovic deja al tenis estadounidense sin ningún representante en cuartos

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby.

20210907_091424.jpg

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic siguió con su carrera triunfal en el Abierto de Estados Unidos al vencer este lunes por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 al adolescente local Jenson Brooksby, número 99 del mundo.

La victoria de Djokovic significó la eliminación del último jugador estadounidense que entró al cuadro principal del torneo, siendo la primera vez en la historia de un evento que data de la década de 1880 que ningún hombre o mujer del país anfitrión llega a los cuartos de final.

La salida de Brooksby, ciertamente no es una vergüenza perder ante Djokovic, por supuesto, y se dio después de las derrotas que al comienzo de la jornada sufrieron Reilly Opelka, vigésimo segundo cabeza de serie, del cuadro masculino, y Shelby Rogers del femenino.

Opelka cayó derrotado en cuatro sets por 6-7 (6), 6-4, 6-1 y 6-3 frente al surafricano Lloyd Harris.

Pero le fue a Rogers, de 28 años, la número 43 del mundo que después de lograr la hazaña de derrotar en la tercera ronda a la gran favorita del torneo, la australiana Ashleigh Barty, en los octavos de final fue arrollada por la adolescente inglesa Emman Raducanu, de 18 años.

Raducanu, la número 150 del mundo, se exhibió ante Rogers a la que venció por 6-2 y 6-1 en apenas 66 minutos, lo que generó que a través de las redes sociales, la tenista estadounidense recibiese todo tipo de críticas entorno a la manera como perdió y lo que consideraron una falta de entrega y lucha en la pista central Arthur Ashe Stadium.

La propia Rogers al concluir el partido reconoció que nunca pudo hacer su mejor tenis y calificó su actuación “bastante vergonzosa y mediocre”.

Estados Unidos metió en el cuadro principal de individuales a 43 tenistas entre hombres y mujeres.

“Tenemos un gran grupo de muchachos en pleno desarrollo”, comentó Opelka. “Simplemente no tenemos los mejores del mundo”.

Más contenido de esta sección
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.