30 dic. 2025

Dispuestos a reafirmar su gran momento copero

Se reanudan los juegos de la Libertadores con los equipos paraguayos al tope de la tabla de posiciones en sus respectivos grupos y la confianza depositada en los mismos es producto de su alto rendimiento.

Libertad

Adrián Martínez abraza a Édgar Benítez, ambos son opciones para jugar ante Gremio.

Foto: Walter Franco - Última Hora

Olimpia, pasado mañana, verá a la Universidad de Concepción en carácter de visitante estando a un paso de octavos de final. El primer juego en el Defensores había concluido 1-1 y por entonces el conjunto franjeado no estuvo acorde a las expectativas reinantes.

Su recuperación fue posterior con dos victorias seguidas, la primera ante Cristal por 3-0 en Lima y luego el 2-1 frente a Godoy Cruz. Haciendo un repaso, el comienzo franjeado tuvo trabas, arrancando con el empate ante el conjunto argentino en Mendoza.

Olimpia está ilusionado en cumplir una gran campaña internacional, y por eso apostó a la incorporación de importantes figuras, aguardando resultados satisfactorios, esperando el 9 de mayo cuando enfrente al Cristal en el Defensores del Chaco cerrando de esta manera la fase de grupos.

Por la misma serie Godoy Cruz recibirá a Sporting Cristal, ambos equipos obligados al triunfo, están rezagados y la igualad les sirve poco.

Plenamente justificado

Libertad también el martes se presenta en cartelera, enfrentando en Sajonia a Gremio que no llega bien, distanciado de la cima.

El Gumarelo hizo puntaje perfecto, doblegando en la tabla al escolta, Universidad Católica que está con 6 puntos. En el campeonato local el Albinegro perdió posibilidades y toda su artillería está destinada a la Libertadores y con justa razón.

Chamot tiene un plantel frondoso y cuenta con variantes interesantísimas para el diseño futbolístico. Su rival llega con un triunfo y un empate y no se compadece con los pergaminos alcanzados. Hay reproche de su torcida para un equipo que dos años atrás levantaba la Copa Libertadores.

El Albinegro tiene todo para ser primero y hasta el empate le sirve. El cotejo arrancará a las 18.15 con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

Un detalle que no es menor, Libertad necesita de mayor presencia de su público y esta es una brillante oportunidad para asistir al encuentro en el Defensores. El equipo rinde bien y su puntaje esenvidiable.

Duelo de extremos

Por su parte Cerro tendrá un viaje largo para enfrentar el próximo jueves 25 al Zamora venezolano en el estadio Agustín Tovar de Barinas, escenario de la Copa América de Venezuela en el 2007, donde Paraguay había enfrentado a Estados Unidos ganando por 3-1.

La actual instalación petrolera fue refaccionada para el Sudamericano mencionado, doblegando su albergue de 12.000 a 24.000 espectadores y reuniendo las condiciones exigidas por la Conmebol.

En lo estrictamente futbolístico el conjunto local, pese a dar batalla, no alcanzó unidad alguna y está fuera de carrera, mientras el conjunto azulgrana intentará culminar como primero, tiene todo a favor.

El 13 de mayo en el sorteo de la Conmebol, el Ciclón conocerá a su adversario para los partidos de ida y vuelta.

Por la misma serie y aún con chances de pelear el primer puesto, Nacional de Uruguay verá a Atlético Mineiro el martes, este último con una pobrísima gestión alcanzando una sola victoria que fue justamente ante el Zamora 3-2.

Más contenido de esta sección
Libertad no levanta cabeza en el Clausura 2025, en la fecha 17 volvió a caer, en esta ocasión ante Ameliano por 1-2. Fue el sexto juego sin conocer de victorias.
El campeón vigente, Libertad, ha mostrado un rendimiento muy bajo en comparación a los últimos torneos que ha disputado. Inclusive se puede destacar como uno de los peores campeonatos en los últimos 10 años del club.
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.