08 ago. 2025

Dispara contra el VAR

Guaraní volvió de Juan León Mallorquín con toda la bronca que significa empatar (0-0) un partido, aunque hizo todo lo posible por ganar y convirtió un gol que fue anulado en dudosa decisión.

Chiqui Arce_56222211.jpg

Perjudicado. Francisco Arce sintió que no pudo ganar a raíz de un mal cobro arbitral.

Francisco Arce, entrenador aurinegro, explotó contra el arbitraje tras el partido.

“No ganamos el partido por culpa de Carlos Paul Benítez (árbitro encargado del VAR). Yo no le culpo al árbitro (Derlis López); se dejó influenciar, no tiene experiencia. En ningún momento hubo falta; a nosotros no nos cobraron la misma falta en el partido contra Luqueño en nuestra cancha; yo creo que Carlos Paul marcó la diferencia para que no ganemos”, fustigó el DT.

Para Arce, no hubo falta de Alan Pereira al portero Guillén, en una acción sobre los 88 minutos que terminó en gol que probablemente iba a significar victoria de Guaraní.

Pero Arce no se quedó ahí, volvió a cargar la tinta sobre la actuación del árbitro encargado del VAR por la anulación del tanto: “Tiene demasiada experiencia, demasiada calidad, y no se puede equivocar con algo tan básico. Reitero, no ganamos por Carlos Paul Benítez”.

Más contenido de esta sección
Guaraní experimentó una durísima caída (0-5) en su última presentación del Grupo A ante Boston River. A pesar de la derrota y gracias a la victoria de Independiente de Avellaneda 7-0 sobre el Nacional de Potosí, el Legendario calificó para disputar el partidos del repechaje (play off) para los octavos de final de la Suda.
El mediocampista de Guaraní, Agustín Manzur, evaluó el momento futbolístico a nivel local y apuntó que el objetivo está centrado en este momento en clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, aseguró que el Aborigen no está muerto y que peleará el torneo hasta el final.
VIDEO. El Legendario avanza con la demolición del Rogelio Livieres y hoy tocó despedir a un emblemático sector del estadio.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, no puso como excusa el estado del campo de juego, tras la intensa lluvia, y se mostró apenado por la derrota sufrida ante Ameliano, que “aprovechó las desatenciones” y “convirtió las veces que llegó”.
Francisco Arce, técnico de Guaraní, señaló que el equipo aborigen “compitió bien” ante Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en donde cayó por 1 a 0.