19 dic. 2025

Diniz afirma que “muchos” jugadores pueden asumir protagonismo de Neymar en la selección

El seleccionador de Brasil, Fernando Diniz, afirmó este miércoles que “muchos” jugadores pueden asumir el protagonismo del lesionado Neymar en la Canarinha, aunque destacó la importancia de evitar presiones.

a5b76e445dacd2d660f7a4d8556e9dc1aebc4571w.jpg

Diniz, entrenador de Brasil.

Foto: EFE

“Hay una generación extremadamente talentosa que surgió dos años atrás y muchos pueden asumir ese protagonismo”, dijo el técnico en rueda de prensa, antes de citar nombres como el de Rodrygo y Vinícius Júnior, del Real Madrid.

Diniz aseguró, además, que el relevo va a suceder “de forma natural”, pero que los jugadores no se deben de “preocupar” por ello.

“Es importante no colocar ese peso porque nadie necesita asumir ese protagonismo; tienen que sentirse ligeros y que cada uno lo haga lo mejor posible”, afirmó.

El técnico aseguró que es una “tristeza muy grande” no poder contar con Neymar, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y de menisco de la rodilla izquierda en un partido reciente en Montevideo contra Uruguay, que derrotó a Brasil por 2-0.

El delantero del Al-Hilal saudí fue operado a principios de noviembre y desde entonces está en rehabilitación. EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Sudáfrica volverá a disputar, dieciséis años después, una fase final de la Copa del Mundo, tras certificar este martes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 3-0 a Ruanda.
La selección alemana se impuso este lunes a la de Irlanda del Norte por 0-1 gracias al tanto de Nick Woltemade, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026 disputado en el Windsor Park de Belfast, y que mantiene a los germanos como líderes del grupo A con nueve puntos.
A falta de tres jornadas para que Italia termine la fase de grupos de la clasificación al Mundial 2026, la vía más probable de la ‘Azzurra’ para acudir a la gran cita, con Noruega como favorita para entrar de manera directa, pasa por una repesca que se aseguraría con una victoria ante Israel.
Dos penales transformados y una asistencia dieron brillo a la actuación del delantero del Liverpool Cody Gakpo, que condujo a Países Bajos a un incontestable triunfo en Malta (0-4) que le acerca un poco más a la fase final del Mundial 2026.
La selección de Argelia volverá a disputar, doce años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este jueves su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Somalia.
La selección de Egipto volverá a disputar, ocho años después, la fase final de una Copa del Mundo, tras certificar este miércoles su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 al imponerse por 0-3 a Yibuti.