30 ago. 2025

DIM venció en el último suspiro al 9 de Octubre

Independiente Medellín (DIM) venció por 2-1 al 9 de Octubre ecuatoriano y asumió el liderato del Grupo E de la Copa Sudamericana en la segunda jornada.

20220415_082339.jpg

DIM superó al 9 de Octubre ecuatoriano.

Foto: Prensa - DIM

Un tanto en el minuto 93 del extremo Brayan Castrillón le permitió al Deportivo Independiente Medellín (DIM) vencer este jueves por 2-1 al 9 de Octubre ecuatoriano y asumir el liderato del Grupo E de la Copa Sudamericana en la segunda jornada.

El conjunto colombiano logró vencer la resistencia del equipo patriota, que aguantó lo que pudo bajo el liderazgo de su portero Jorge Pinos.

En el estadio Atanasio Girardot, el Poderoso sufrió y aprovechó la oportunidad de terminar la jornada como líder de su zona ante un rival que lo hizo sufrir en el primer tiempo y que se defendió bien en la etapa complementaria.

Los visitantes abrieron el marcador muy rápido, al minuto 4, en un tiro libre desde el costado en el que el centrocampista Danny Luna mandó un centro para el central Manuel Lucas, que anticipó a su rival y remató para vencer la resistencia del portero Luis Vásquez, que reemplaza al lesionado Andrés Mosquera.

Sin embargo, el Poderoso igualó al 8 en una gran jugada del lateral Germán Gutiérrez, que habilitó al argentino Luciano Pons que remató y el portero Pinos dio un rebote, que fue aprovechado por el extremo Vladimir Hernández para poner a celebrar al público.

Los ecuatorianos siguieron haciendo daño por los costados con el trabajo hecho por el uruguayo Mauro Da Luz por la derecha, desde donde generó una oportunidad atajada por Vásquez, y por el panameño Ricardo Phillips por la izquierda, mientras que los anfitriones tuvieron muchas dificultades para hacer llegar el balón a Pons.

Para la etapa complementaria, el Poderoso salió a buscar el segundo tanto y empezó a ceder espacios que el 9 de Octubre aprovechó en el contragolpe, tanto así que en uno de ellos Luna quedó mano a mano con Vásquez, que estrelló con su remate el balón en el palo.

En la siguiente jugada, el DIM casi anota el segundo en una gran jugada en la que el lateral Germán Gutiérrez quedó en posición de remate en el borde del área y sacó un derechazo que pasó rozando el palo izquierdo.

El equipo dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña siguió atacando hasta que al minuto 93 consiguió el 2-1 definitivo en una jugada hilvanada por dos jugadores que ingresaron en la etapa complementaria: Andrés Ricaurte y Brayan Castrillón.

Ricaurte mandó un balón filtrado para Castrillón, que recibió en el área y sacó un remate fortísimo con el que, por fin, los locales lograron vencer la resistencia de Pinos para tomar el liderato de la zona con cuatro puntos.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez comandó este lunes el festín del Inter de Milán ante el Torino (5-0), autor de un tanto y de una asistencia.
El club argentino Independiente anunció en las últimas horas que ya identificó a 25 aficionados que participaron de los graves incidentes del pasado miércoles durante el partido ante Universidad de Chile por la Copa Sudamericana y adelantó que, en paralelo con los esfuerzos de la Justicia por detenerlos, serán expulsados de la institución.
El Manchester United, sin Diego León, volvió a tropezar este domingo, esta vez en su visita al Craven Cottage, con un empate ante el Fulham (1-1) tras adelantarse en el marcador con un gol de Yoro en el minuto 58 y ver cómo Smith Rowe igualaba para los locales.
Rosario Central, con presencia del compatriota Agustín Sández como titular, venció 1-0 a Newell´s en el duelo correspondiente a la fecha 6 del campeonato, en el estadio Gigante de Arroyito.
El acierto en el lanzamiento de penales dio el segundo éxito en la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ahli después de que el encuentro terminara con empate a dos goles, lo que dejó al equipo de Cristiano Ronaldo e Íñigo Martínez sin título.
Parecía renovado y fresco el nuevo Manchester City de Pep Guardiola, pero el ordenado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la temporada pasada, a ser un equipo sin ideas, con una defensa discutible, desesperante y, sobre todo, perdedor (0-2).