20 dic. 2025

Diego Schwartzman y Jarry avanzan a la segunda ronda

Diego Schwartzman se impuso a Oleksii Krutykh y el chileno Nicolás Jarry venció a Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Abierto de Australia.

85f48484fc14bdc135dc090f6b3c3a72779d6189.jpg

Diego Schwartzman, tenista argentino.

El porteño, que igualó su registro de 2022, consiguió sobreponerse a las molestias en el muslo izquierdo que le hicieron abandonar el torneo de Auckland y destacó que su rival no le hizo jugar “largos rallies”, por lo que no tuvo que correr “al lado que más molestaba”.

“Tomé mucha medicación para sentir menos y ayer conseguí jugar algunos puntos con uno de los chicos que el torneo de ofrece para entrenar”, agregó el mejor clasificado argentino, antes de admitir que se encuentra “feliz” porque hacía tiempo que no encontraba la victoria.

“Al ser latino y estar tan lejos es cierto que se siente cansancio. Yo tuve cinco años muy regulares y estos dos meses de bajón nunca me ocurrieron”, dijo un Schwartzman que se cruzará con el estadounidense Jeffrey John Wolf.

Por su parte, Jarry consiguió su primera victoria en un cuadro final del Abierto de Australia en lo que fue una de las primeras sorpresas de la jornada al imponerse al serbio Kecmanovic que había cerrado un buen año 2022 tras irrumpir en el top 30.

El chileno, que se perdió todo el 2020, conocerá su próximo rival tras la conclusión del choque entre el norteamericano Ben Shelton y el chino Zhinzhen Zhang.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.
El piloto Joshua Duerksen dio sus sensaciones tras ganar de manera brillante la última carrera del año en la Fórmula 2.
El piloto paraguayo volvió a repetir la hazaña del 2024, logrando una impresionante victoria en la última carrera de la temporada de la Formula 2 en Abu Dhabi saliendo desde el 8vo puesto.
Con otra gran actuación, Joshua Duerksen selló un nuevo podio en la carrera sprint de la F2 en la última fecha de la temporada en Abu Dhabi.
El mundo del deporte se conmociona ante la noticia de que la ex número uno del tenis mundial, Ana Ivanovic, ha presentado una solicitud de divorcio de su esposo, la leyenda del fútbol alemán Bastian Schweinsteiger, poniendo fin a casi nueve años de matrimonio.