28 mar. 2024

Diego Schwartzman alcanza la tercera ronda de Roland Garros

Diego Schwartzman logró el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets a Aljaz Bedene, 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos.

770b917aab716828c04e2d683d271ab5af3c2554.jpg

Diego Schwartzman, tenista argentino.

El “Peque” Diego Schwartzman, décimo favorito, se mostró sólido desde el fondo de la pista para derrotar a un rival, 56 del ránking, al que solo había ganado en uno de sus cinco anteriores duelos, el último en Buenos Aires en 2019.

Bedene, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, se quejó de problemas físicos al inicio del segundo set, cuando fue atendido por dolores en una mano.

Schwartzman, que el año pasado alcanzó las semifinales de Roland Garros, las primeras de un grande, lo que le valió ingresar por vez primera en el “top 10", está enderezando su juego, tras una irregular gira en arcilla culminada con los cuartos de final de Barcelona.

Antes, había ganado el torneo de Buenos Aires y también llegó a los cuartos en Córdoba.

En su camino a los octavos de final aparece ahora el vencedor del duelo entre veterano alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Aslan Karatsev, favorito 24.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.