11 ago. 2025

Diego Schwartzman alcanza la tercera ronda de Roland Garros

Diego Schwartzman logró el pase a la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar en tres sets a Aljaz Bedene, 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos.

770b917aab716828c04e2d683d271ab5af3c2554.jpg

Diego Schwartzman, tenista argentino.

El “Peque” Diego Schwartzman, décimo favorito, se mostró sólido desde el fondo de la pista para derrotar a un rival, 56 del ránking, al que solo había ganado en uno de sus cinco anteriores duelos, el último en Buenos Aires en 2019.

Bedene, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, se quejó de problemas físicos al inicio del segundo set, cuando fue atendido por dolores en una mano.

Schwartzman, que el año pasado alcanzó las semifinales de Roland Garros, las primeras de un grande, lo que le valió ingresar por vez primera en el “top 10", está enderezando su juego, tras una irregular gira en arcilla culminada con los cuartos de final de Barcelona.

Antes, había ganado el torneo de Buenos Aires y también llegó a los cuartos en Córdoba.

En su camino a los octavos de final aparece ahora el vencedor del duelo entre veterano alemán Philipp Kohlschreiber y el ruso Aslan Karatsev, favorito 24.

Más contenido de esta sección
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La remera paraguaya Nicole Martínez espera defender en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 el título de campeona en individuales conseguido en 2021 en Colombia, y es la principal apuesta de su país para lograr el oro tras sus logros en torneos internacionales.
Este martes se abre la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño ante Olimpia y Afemec contra San Cristóbal serán los enfrentamientos por la ronda de semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la APF.
La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.