07 feb. 2025

Diego Gómez y Julio Enciso lideran a Paraguay en sus entrenamientos

Encabezada por sus estrellas internacionales Diego Gómez y Julio Enciso, la selección de Paraguay inicia este lunes su preparación de cara al compromiso ante Uruguay.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez, mediocampista de la Selección Paraguaya de Fútbol.

Foto: Gentileza

Encabezada por sus estrellas internacionales Diego Gómez y Julio Enciso, la selección de Paraguay inicia este lunes su preparación de cara al compromiso ante Uruguay de este viernes en Montevideo, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.

“Guiados por el adiestrador Gustavo Alfaro, la Albirroja comenzó su preparación de cara a los próximos juegos por Clasificatorias Sudamericanas en (el Centro de Alto Rendimiento en la localidad de) Ypané", informó la Asociación Paraguay de Fútbol (APF) en la red social X.

La primera camada de los seleccionados ya arribó a Asunción, entre ellos Diego Gómez, mediocampista en el Inter Miami, y el delantero Julio Enciso, que milita en el Brighton inglés.

También se incorporaron al equipo el delantero del brasileño Cuiabá Isidro Pitta; Antonio Sanabria, que juega en el Torino italiano; y Roberto Fernández, guardameta del Botafogo.

Los paraguayos se entrenarán hasta el jueves, cuando viajarán a las 17.00 hora local rumbo a Montevideo, según una agenda difundida por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

A su llegada al país este domingo, Enciso aseguró que se siente “positivo” y que se concentrará “de lleno” en la selección absoluta. Gómez, por su parte, se declaró “muy contento por la convocatoria”.

“Nos vienen dos rivales muy difíciles, pero vinimos para traer las dos victorias y ojalá se nos de eso”, agregó el jugador en declaraciones a emisoras locales.

Gómez reconoció que “Uruguay es un rival muy duro, que tiene muchos jugadores de grandes cualidades”, pero destacó que su país también cuenta con futbolistas “que están en un gran nivel”.

En la plantilla definitiva de los elegidos por Alfaro destacan Miguel Almirón, extremo del Newcastle de la liga inglesa; el goleador de Liga de Quito Alex Arce; Adam Barreiro, del River Plate argentino; y Ramón Sosa del Nottingham Forest inglés, comunicó la APF.

Mathías Villasanti, del Gremio brasileño; Andrés Cubas, el mediocampista del Vancouver Whitecaps de Canadá; Omar Alderete, que juega en el Getafe español; y el arquero Carlos Coronel, del estadounidense New York Red Bulls, también integran la lista.

Wilder Viera, de Cerro Porteño, es el único que juega en un club paraguayo.

Tras el encuentro con Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, la Albirroja retornará a Paraguay para retomar su preparación con miras al partido contra Brasil.

Ese encuentro se disputará el 10 de septiembre próximo en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Paraguay marcha séptimo en la clasificación sudamericana con cinco unidades, tras conseguir una victoria, dos empates y tres derrotas.

A continuación la nómina de convocados:

Porteros: Carlos Coronel (New York Red Bull-USA), Roberto Fernández (Botafogo-BRA), Juan Espínola (Belgrano-ARG).

Defensas: Gustavo Velázquez (Newell’s Old Boys-ARG), Blas Riveros (Talleres-ARG), Juan Cáceres (Lanús-ARG), Santiago Arzamendia (Estudiantes-ARG), Mateo Gamarra (Athletico Paranaense-BRA), Junior Alonso (Atlético Mineiro-BRA), Omar Alderete (Getafe-ESP), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú-RUS).

Mediocampistas: Hugo Cuenta (AC Milán-ITA), Alejandro Romero (Al Ain FC-EAU), Diego Gómez (Inter Miami-USA), Mathías Villasanti (Gremio-BRA), Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps-CAN), Damián Bobadilla (Sao Paulo-BRA), Wilder Vera (Cerro Porteño).

Delanteros: Ramón Sosa (Nottingham Forest-GBR), Miguel Almirón (Newcastle United-GBR), Julio Enciso (Brighton-GBR), Adam Bareiro (River Plate-ARG), Antonio Sanabria (Torino-ITA), Alex Arce (Liga de Quito-ECU), Isidro Pitta (Cuiabá-BRA). EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya juega este miércoles ante en anfitrión Venezuela con Antolín Alcaraz como entrenador tras la desvinculación del argentino Aldo Duscher.
La APF comunicó este martes la destitución del entrenador de la Sub 20, Aldo Duscher, tras la humillante derrota frente a Uruguay.
La Albirroja Sub 20 disputará su segundo juego en el Sudamericano ante su par de Uruguay.
La Selección Paraguaya Sub 20 debuta este jueves ante Perú en el Sudamericano de Venezuela.
La Selección Paraguaya se encuentra a apenas horas de su debut en el Sudamericano Sub 20 que se disputará en Venezuela.
Con mucha ilusión, la Albirroja Sub 20 se instaló este lunes en Venezuela en donde disputará el Sudamericano de la categoría.