11 feb. 2026

Diego Godín: Uruguay debe “pasar página”

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, enfatizó que el equipo debe “pasar página” de la dura derrota por 3-0 ante Argentina.

2620e1452b1d50bd7437b968a53fa0fb61c3f508.jpg

Diego Godín, capitán de Uruguay, disputa el balón con el jugador de Argentina Rodrigo De Paul.

Foto: EFE

Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en el Complejo Celeste, ubicado en las afueras de Montevideo, Diego Godín reconoció que “siempre duele perder” y más aún contra Argentina, pero ahora es momento de “sacar un poco más de rebeldía” y corregir los errores cometidos.

“Se empató un partido en el que merecimos más (ante Colombia) y perdimos un partido que nos dolió. Depende de nosotros pasar página, levantar rápidamente, llenarnos de energía (...) no hay tiempo para lamentarse, hay tiempo para corregir y cambiar un estado de tristeza en uno de energía, oportunidad y un nuevo desafío”, subrayó.

El zaguero del Cagliari no consideró que Uruguay esté en un momento de irregularidad como le ha pasado en otras eliminatorias sudamericanas donde sí han estado en situaciones límites, aunque la última derrota “por la forma en que se dio y la poca respuesta” que tuvieron para ir en busca del resultado, hizo que todo pareciera peor.

Para Godín, que ante Argentina llegó a los 150 partidos defendiendo a la Celeste, esta se trata de las eliminatorias “más parejas” que ha transitado.

Respecto al partido que se avecina ante Brasil, el capitán recalcó que “la selección de Uruguay juega siempre para conseguir una victoria” y, pese a que es consciente del poderío brasileño en su propia casa, ellos irán por los tres puntos.

“En marzo, cuando terminen las eliminatorias, hay que pasar raya e intentar que tengamos los puntos necesarios para que Uruguay esté en el mundial”, concluyó.

Con la caída frente a Argentina, Uruguay mantuvo la cuarta posición con 16 unidades, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles.

Por delante de ellos, Brasil y Argentina, con 28 y 22 puntos, aunque con un partido menos disputado, el suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Liga inglesa.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.