18 dic. 2025

Diego Cocca, presentado como nuevo seleccionador de México

Diego Cocca, nuevo seleccionador de México, prometió este viernes el acercamiento con los clubes del país que no tuvo su compatriota Gerardo Martino.

Diego Cocca

El entrenador argentino Diego Cocca posa con la camiseta de México.

Foto: EFE

El argentino Diego Cocca, nuevo seleccionador de fútbol de México, prometió este viernes el acercamiento con los clubes del país que no tuvo su compatriota Gerardo Martino, su antecesor en el proceso que se terminó en el Mundial Qatar 2022.

“Queremos hacer sentir a todos los equipos, presidentes y jugadores del fútbol mexicano parte de la selección, volver a acercarnos, que se sientan observados porque la selección va a mirar a todos. Cuando sientan eso van a tener más motivación”, explicó en su presentación como estratega del Tri.

Martino fue criticado en gran parte de su gestión por sus constantes viajes a Argentina y su ausencia en los estadios y clubes de la liga mexicana.

Incluso el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, admitió, tras la salida del ‘Tata’, que su cuerpo técnico no conocía el balompié mexicano, algo que cambiaron con Cocca, quien ha sido jugador y entrenador en el país norteamericano por varios años.

“Conozco bien al futbolista mexicano, sé que tiene talento y un montón de posibilidades de crecimiento, pero creo que el talento no es suficiente. Hay que acompañarlo, tener una idea de juego y darle herramientas para que explote”, añadió el entrenador bicampeón con el Atlas en la temporada 2021-2022.

Los directivos de la FMF pretenden que Cocca esté en el banquillo tricolor al menos hasta la Copa del Mundo 2026, que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Diego Cocca, campeón en Argentina con Racing Club, le ganó la carrera por ser seleccionador de México a cinco candidatos, entre los que se encontraban el argentino Marcelo Bielsa y el uruguayo Guillermo Almada, vigente monarca del fútbol local con los Tuzos del Pachuca.

“El jugador que se ponga la playera de México se tiene que sentir privilegiado y estar comprometido al 100 por ciento, el que no esté así lo apartaré. La selección necesita un estilo de juego con el que se siente identificado la hinchada de un país de trabajo, de sacrificio, que crece día a día. Eso trataremos de hacer en la selección”, añadió el técnico de 50 años.

El oriundo de Buenos Aires toma el banquillo mexicano en un momento de crisis, después de que el Tri no avanzó a la segunda ronda en Qatar 2022, por primera vez en siete mundiales.

Eso generó la salida de Martino y una serie de cambios, entre ellos el regreso de México a las competencias con la Conmebol como la Copa América.

Los directivo mexicanos confían en que el nombramiento de Cocca sea el primer paso para que en 2026, el Tri tenga su mejor participación en un Mundial y llegue por primera vez a las semifinales.

Más contenido de esta sección
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.