21 feb. 2024

Diego Cocca le abre la puerta a Chicharito Hernández

Diego Cocca se reunió con Javier Chicharito Hernández al que le abrió la puerta para regresar al equipo, en el que no juega desde 2019.

Chicharito Hernández.jpg

Chicharito Hernández podría volver a la selección mexicana.

Foto: Gentileza

El argentino Diego Cocca, seleccionador mexicano de fútbol, reveló este jueves que se reunió con el lesionado Javier Chicharito Hernández, delantero del LA Galaxy estadounidense, al que le abrió la puerta para regresar al equipo, en el que no juega desde 2019.

“He hablado en mis primeros 15 días de trabajo con 35 o 40 jugadores, entre ellos ‘el Chicharito’, y sigo diciendo lo que dije desde el primer día, todos tienen abiertas las puertas a la selección y decidiremos quiénes están en su mejor momento para aportarle lo que necesitamos”, explicó Cocca en la rueda de prensa en la que reveló su primera convocatoria.

En su primer listado, de 34 futbolistas con los que encarará los últimos dos partidos de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, Cocca eligió como delanteros a Hirving Lozano, del Napoli italiano; Raúl Jiménez, Wolverhampton inglés; Henry Martín, el máximo anotador en el presente torneo de la liga mexicana con el América.

Y también a Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, y a Roberto de la Rosa, del Pachuca, estos dos no acudieron al pasado Mundial de Qatar.

Entre otros futbolistas que no fueron considerados por su antecesor para Qatar 2022 y con los que ha hablado Cocca está Alejandro Zendejas, del América, un jugador que ha sido llamado para partidos amistosos con la selección de Estados Unidos.

“He hablado dos veces de forma personal con Zendejas, la primera para informarle que nuestra intención es que esté con nosotros y la segunda para dejarle en claro que hoy no es elegible, que tiene que firmar un papel para renunciar a Estados Unidos y que pueda estar en la selección. Le dejamos claro los tiempos para que tome su decisión”.

Otras reuniones que ha tenido Cocca en sus primeras dos semanas como seleccionador mexicano es con su antecesor en el cargo, su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirigió a México en Qatar 2022, en donde terminó con la racha del Tri de siete mundiales seguidos clasificándose a la segunda ronda.

“He tenido una charla con ‘el Tata’ enriquecedora, con todos los pormenores que vivió y la experiencia que tiene. Lo qué pasó Martino ya pasó, se hicieron cosas buenas, seguiremos haciéndolas y hay cosas que quiero aportar, en la forma de gestionar y acércame al jugador”.

Los últimos dos partidos de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf serán este 23 de marzo cuando visite a Surinam y el 26 cuando reciba a Jamaica, encuentros en los que Cocca debutará en el banquillo mexicano.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.