23 dic. 2025

Diego Cocca le abre la puerta a Chicharito Hernández

Diego Cocca se reunió con Javier Chicharito Hernández al que le abrió la puerta para regresar al equipo, en el que no juega desde 2019.

Chicharito Hernández.jpg

Chicharito Hernández podría volver a la selección mexicana.

Foto: Gentileza

El argentino Diego Cocca, seleccionador mexicano de fútbol, reveló este jueves que se reunió con el lesionado Javier Chicharito Hernández, delantero del LA Galaxy estadounidense, al que le abrió la puerta para regresar al equipo, en el que no juega desde 2019.

“He hablado en mis primeros 15 días de trabajo con 35 o 40 jugadores, entre ellos ‘el Chicharito’, y sigo diciendo lo que dije desde el primer día, todos tienen abiertas las puertas a la selección y decidiremos quiénes están en su mejor momento para aportarle lo que necesitamos”, explicó Cocca en la rueda de prensa en la que reveló su primera convocatoria.

En su primer listado, de 34 futbolistas con los que encarará los últimos dos partidos de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, Cocca eligió como delanteros a Hirving Lozano, del Napoli italiano; Raúl Jiménez, Wolverhampton inglés; Henry Martín, el máximo anotador en el presente torneo de la liga mexicana con el América.

Y también a Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, y a Roberto de la Rosa, del Pachuca, estos dos no acudieron al pasado Mundial de Qatar.

Entre otros futbolistas que no fueron considerados por su antecesor para Qatar 2022 y con los que ha hablado Cocca está Alejandro Zendejas, del América, un jugador que ha sido llamado para partidos amistosos con la selección de Estados Unidos.

“He hablado dos veces de forma personal con Zendejas, la primera para informarle que nuestra intención es que esté con nosotros y la segunda para dejarle en claro que hoy no es elegible, que tiene que firmar un papel para renunciar a Estados Unidos y que pueda estar en la selección. Le dejamos claro los tiempos para que tome su decisión”.

Otras reuniones que ha tenido Cocca en sus primeras dos semanas como seleccionador mexicano es con su antecesor en el cargo, su compatriota Gerardo ‘Tata’ Martino, quien dirigió a México en Qatar 2022, en donde terminó con la racha del Tri de siete mundiales seguidos clasificándose a la segunda ronda.

“He tenido una charla con ‘el Tata’ enriquecedora, con todos los pormenores que vivió y la experiencia que tiene. Lo qué pasó Martino ya pasó, se hicieron cosas buenas, seguiremos haciéndolas y hay cosas que quiero aportar, en la forma de gestionar y acércame al jugador”.

Los últimos dos partidos de México en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf serán este 23 de marzo cuando visite a Surinam y el 26 cuando reciba a Jamaica, encuentros en los que Cocca debutará en el banquillo mexicano.

Más contenido de esta sección
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.
La selección brasileña se enfrentará a Francia el 26 de marzo, en Boston, y cinco días después a Croacia, en Orlando, en sendos amistosos de preparación para el Mundial de 2026, informó este viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).