05 feb. 2026

Diego Churín se va de Cerro Porteño

Cerro Porteño y Gremio llegaron a un pleno acuerdo por Diego Churín. El goleador arribará a Porto Alegre en los próximos días.

diego churín.jpg

Diego Churín celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Es un hecho. Cerro Porteño pierde a su goleador. Diego Churín, delantero argentino de 30 años, seguirá su carrera profesional en el fútbol brasileño, más precisamente en el Gremio.

Rafael Pfeiffer, periodista brasileño, confirmó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 2080 AM que Churín será jugador de Gremio.

La información extraoficial habla de que hay acuerdo por el 80% del pase en 1.500.000 dólares.

Churín firmará contrato con el equipo de Porto Alegre por dos temporadas con opción de extender una más.

En los próximos días llegará a Brasil para someterse a las pruebas médicas, firmar contrato y comenzar a entrenar con su nuevo equipo. Churín ya no jugará el partido de la segunda fecha del torneo Clausura 2020 para Cerro.

El argentino deja la institución de Barrio Obrero después de un poco más de 3 años, con más de 150 partidos jugados y 54 goles.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.
El experimentado mediocampista Víctor Ayala se encuentra en la búsqueda de nuevos horizontes en la Intermedia tras su paso por Encarnación FC.
Diego Churín, ex compañero de Raúl Cáceres en Cerro Porteño, le dejó un particular comentario al lateral derecho por su vuelta a Olimpia.
El histórico delantero paraguayo Roque Santa Cruz tiene todo acordado con su nuevo club.
Eduardo Ledesma, técnico del 2 de Mayo, es consciente de que su equipo tendrá un calendario muy apretado en el 2026.
El jueves 18 de diciembre se presentará el libro “Conjuro Payaguá”, un compendio de 30 relatos sobre fútbol y otras historias escritas en tono de humor e ironía por el analista y asesor político Augusto dos Santos.