09 jul. 2025

Diego Churín se va de Cerro Porteño

Cerro Porteño y Gremio llegaron a un pleno acuerdo por Diego Churín. El goleador arribará a Porto Alegre en los próximos días.

diego churín.jpg

Diego Churín celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Es un hecho. Cerro Porteño pierde a su goleador. Diego Churín, delantero argentino de 30 años, seguirá su carrera profesional en el fútbol brasileño, más precisamente en el Gremio.

Rafael Pfeiffer, periodista brasileño, confirmó en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 2080 AM que Churín será jugador de Gremio.

La información extraoficial habla de que hay acuerdo por el 80% del pase en 1.500.000 dólares.

Churín firmará contrato con el equipo de Porto Alegre por dos temporadas con opción de extender una más.

En los próximos días llegará a Brasil para someterse a las pruebas médicas, firmar contrato y comenzar a entrenar con su nuevo equipo. Churín ya no jugará el partido de la segunda fecha del torneo Clausura 2020 para Cerro.

El argentino deja la institución de Barrio Obrero después de un poco más de 3 años, con más de 150 partidos jugados y 54 goles.

Más contenido de esta sección
Recoleta y Trinidense chocan desde las 18:30 en Itauguá en el primer partido del torneo Clausura 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En Hora Deportiva hablamos del esperado inicio del torneo Clausura que vuelve con muchas emociones.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, estaría en el interés de Boca Juniors y también de algunos clubes del fútbol alemán.
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.