25 may. 2025

Diego Churín quiere jugar por la Albirroja

El argentino Diego Churín reveló su deseo de vestir la Albirroja y el tiempo que le demoraría adquirir la nacionalidad paraguaya.

churin.jpg

Diego Churín expresó su deseo de jugar por Paraguay.

El delantero argentino Diego Churín, en Cerro Porteño desde mediados del 2017, habló sobre su deseo de jugar por la Selección Paraguaya en una charla con el periodista, también argentino, César Luis Merlo.

Ante la consulta de si le gustaría vestir la Albirroja, Churín no dudó en responder con entusiasmo. “Me ayudaría un montón. Jugar en la Selección Paraguaya sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, confesó.

Sobre el tiempo que le llevaría adquirir la nacionalidad, Churín detalló que todavía le faltan 2 años para completar los 5 que se precisan para ser naturalizado paraguayo. “Estarás casi retirado”, le dijo Merlo. A lo que el atacante respondió entre risas: “Me quedarían dos años”.

Otra de las preguntas que Merlo le hizo a Diego Churín fue cómo describiría a la hinchada de Cerro Porteño. “Es única, el club más popular del país”, respondió y hasta se animó a cantar una de las canciones favoritas de la hinchada.

GOLEADOR. Diego Churín (30 años) lleva 3 años en Cerro Porteño donde disputó 147 partidos y anotó 49 goles. Se destaca el título del Clausura 2017 siendo el goleador azulgrana con 11 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
Balbuena valoró la fortaleza del equipo para revertir el marcador adverso y lograr un punto vital. El defensor y capitán agregó que el camino es el correcto y que el objetivo está muy cerca.
Gustavo Alfaro volvió a insistir y pidió calma a la afición paraguaya.
Junior Alonso, una de las figuras en Barranquilla, expresó su satisfacción por el resultado en Colombia.
VIDEO. Julio Enciso volvió a hacer un golazo extraordinario, digno de una nueva nominación al Puskás.
La Selección Paraguaya volvió a marcar historia, esta vez en su visita a Colombia.
VIDEO. La Albirroja logró un resultadazo en Colombia y tras el triunfo se desató la alegría en el vestuario.