28 may. 2026

Diego Churín, descartado para el superclásico

Cerro Porteño sufrió una baja importante para el superclásico del sábado frente a Olimpia. El jugador también se perdería la serie completa de cuartos de final ante River Plate.

Churin diego

Diego Churin es baja sensible en el Ciclón

Foto: Archivo - Última Hora

Diego Churín se perderá la próxima edición del superclásico del fútbol paraguayo, que Cerro Porteño disputará el sábado frente a Olimpia, a causa de una rotura fibrilar de ocho milímetros.

El delantero sufrió la lesión en los isquiotibiales frente a Guaraní el pasado 4 de agosto y deberá guardar dos a tres semanas de reposo, según el reporte médico de la entidad de Barrio Obrero.

Con este tiempo de recuperación, el argentino es resta segura en el equipo de Miguel Ángel Russo para medir al Decano, el sábado, en la Nueva Olla, por la sexta fecha del Clausura, a partir de las 15:30.

También se perderá, probablemente, la serie completa de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate. El compromiso de ida está agendado para el jueves 22 de agosto, en el Monumental de Núñez. La vuelta está marcada para el 29, en Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
El Azulgrana viaja hoy con destino a São Paulo, buscando un resultado que lo acerque a los octavos.
Cerro Porteño prepara el compromiso de mañana ante Sportivo Trinidense, que será en el Luis Alfonso Giagni a las 17:00 por la penúltima fecha del Apertura.
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que preparan una pretemporada fuerte con Ariel Holan a la cabeza para ganar el torneo Clausura.
Cerro Porteño sumó tres puntos importantes en su carrera por la clasificación al próximo Mundial de Clubes.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, valoró la “predisposición y entrega” de sus jugadores para lograr una victoria clave ante Junior de Colombia.
Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso ante el Junior de Barranquilla, que será en Colombia este jueves 7 de mayo, desde las 23:00, en la ciudad de Cartagena.