22 sept. 2025

Diego Aguirre: “Muy cerca”

El entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, analizó lo que fue la victoria frente a Patronato por la Copa Libertadores.

FwymFGKaEAAxkuO.jfif

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

“Estamos muy cerca de los octavos, ese es el objetivo y vamos a lograrlo con lo que nos queda de local”, expuso el DT Diego Aguirre.

Remarcó: “Se valora mucho el triunfo, más por mantener el invicto, las veces que jugamos afuera lo hicimos muy bien (empates con Melgar y Nacional) y sumamos puntos, es un plus que da para cerrar con lo que queda en la fase”.

Las posiciones y próximos juegos

La clasificación en el Grupo H: Atlético Nacional 10 puntos (clasificado), Olimpia 8, Patronato 3 y Melgar 1.

En la próxima fecha, la 5ª, los juegos: El martes 6, Melgar vs. Patronato, en Perú, y jueves 8, en Asunción, Olimpia vs. Atlético Nacional. Para la 6ª, el martes 27 de junio Olimpia vs. Melgar en Asunción y Atlético Nacional vs. Patronato.

CIFRAS. 300.000 dólares premia la Conmebol al Olimpia por el nuevo triunfo. Si clasifica, el premio asciende a USD 1.250.000. 39 años pasaron para que Olimpia vuelva a ganar en Argentina. La última vez fue vs. Estudiantes 1-0 en 1984.

Más contenido de esta sección
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.
Ever Hugo Almeida fue anunciado como nuevo entrenador de Olimpia y en su presentación dejó varias frases que ilusionan al hincha franjeado.
Olimpia anunció oficialmente la hora de presentación de Ever Hugo Almeida como nuevo DT de Olimpia.
Cesar Benalcazar habló en exclusiva con Urbana al Máximo y contó algunos detalles de su rigurosa forma de trabajo.
Óscar Vicente Scavone da su bendición a Ever Hugo Almeida.
El entrenador ya fue campeón con el Olimpia, consiguiendo además alcanzar una final de la Copa Libertadores en el 2013.