30 may. 2024

Día especial para Joshua Dürksen en Abu Dabi

Joshua Dürksen, piloto paraguayo de Fórmula 2, vivió un día especial en Abu Dabi, en Emirates Árabes Unidos.

WhatsApp Image 2023-11-30 at 17.23.14.jpeg

Joshua Dürksen, piloto paraguayo el Fórmula 2.

Foto: Gentileza

Joshua Duerksen, piloto paraguayo de Fórmula 2, vivió un momento especial durante su práctica en Abu Dabi al mando del monoplaza de la FIA F2 en el circuito Yas Marina, ubicado en Emiratos Árabes Unidos, en donde se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 desde 2009.

El corredor guaraní protagonizó un segundo día muy productivo, según se le escuchó en un video publicado en las redes sociales. “Hicimos bastantes vueltas, cumplimos con todo lo que queríamos hacer en nuestro plan de entrenamiento, disfrutando mucho de esta experiencia, un auto nuevo, equipo nuevo, pista nueva, acostumbrándome, aprendiendo en cada vuelta más y más”, comentó en las redes sociales.

El piloto de nuestro país expresó su alegría por las visitas de grandes personalidades. “Fue un día especial porque vino de visita el presidente de la República, Santiago Peña, también vino el presidente de la FIA Mohammed ben Sulayem, fue una motivación extra para el día, súper feliz con todo lo hecho”, resaltó.

En su segundo día de TEST Fórmula 2, Joshua Duerksen completó 67 vuelta en total. Fueron 1:36.318, su mejor tiempo del día, aunque la actuación de la tarde no le dejó muy conforme.

“El día de hoy nos fue muy bien por la mañana. Me sentí muy cómodo con el auto y logramos nuestros objetivos del día. A la tarde sufrimos un problema con el motor que no nos dejó continuar la práctica. De todos modos muy feliz, mañana seguiremos trabajando”, comentó.

Estas pruebas sirven para dar más tiempo en pista a los pilotos para que puedan estudiar el comportamiento del coche, conocer el rendimiento de las cubiertas y practicar diferentes estrategias de carrera y clasificación. Para Joshua es el primer contacto con este vehículo que ya salió a pista reluciendo los flamantes colores de la bandera paraguaya en la aleta posterior del auto.

Las prácticas culminarán el día viernes 1 de diciembre con las últimas dos sesiones de la temporada, antes de despedir a este monoplaza, ya que para 2024 la FIA Fórmula 2 debutará un nuevo diseño de coche.

Más contenido de esta sección
Este sábado se disputó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Karting en el Parque de la Velocidad de Luque.
Los comisarios de la carrera cambiaron finalmente la composición de la parrilla de salida y Duerksen terminó en la quinta posición.
El piloto paraguayo voló en el circuito Enzo e Dino Ferrari (Imola) y se quedó con el tercer puesto en la clasificación del GP de Emilia-Romagna de la FIA Formula 2.
El Club de Vehículos Antiguos del Paraguay lanzó oficialmente la trigésimo quinta edición del Gran Premio del Paraguay de 2024, que se celebrará del viernes 7 al domingo 9 de junio próximos.
En una gala que tuvo lugar en Asunción, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de los tres campeonatos actualmente regidos por la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (Codasur).
El brasileño Ayrton Senna, uno de los más grandes pilotos de toda la historia de la Fórmula Uno, de cuyo fallecimiento -durante el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola (Italia)- se cumplirán este miércoles, 1 de mayo, exactamente treinta años, será recordado, en un acto que arrancará, a las 14:47 (las 12:47 GMT) -la hora de su accidente-, en la curva Tamburello de la pista en la que perdió la vida el mito paulista.