18 abr. 2025

Di Tore y el juego ante Cerro: ¿marcará el rumbo del torneo?

Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.

Libertad

Libertad llega invicto al juego con Cerro Porteño.

Foto: Gentileza - Libertad

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, opinó acerca del duelo que el equipo tiene con Cerro Porteño. El Guma llega como puntero invicto y le saca nueve puntos a su rival de turno.

La mesa de Fútbol a lo Grande le consultó al titular liberteño si este partido marcará el rumbo del certamen. “Va a marcar el rumbo… puede ser que marque el rumbo del campeonato porque falta mucho aún, pero va a ser un partido importante”, respondió.

El choque encuentra a Libertad en la cima y con la victoria reciente en la Copa Libertadores por lo que “probablemente vamos a tener que rotar en algunos lugares”, explicó. “El esfuerzo del otro día fue mucho y nos quedaron pocos días para recuperar a los jugadores”, detalló Rubén Di Tore.

El Libertad-Cerro Porteño se jugará este sábado, a las 20:30, en el estadio La Huerta, con el arbitraje de Juan Gabriel Benítez.

Más contenido de esta sección
Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.
Álvaro Campuzano, el mediocampista de Libertad tras el empate agónico 1-1 ante Trinidense, sostuvo que no era lo que fueron a buscar, pero que se valora el punto y salvar el invicto en la antesala del clásico blanco y negro.