09 abr. 2025

Di Tore: “Cerramos una semana ideal”

Libertad (9) venció (2-0) con autoridad al que hasta hace unos días era el líder del Clausura, el 2 de Mayo (14). El titular del club, Rubén Di Tore, se mostró conforme con la victoria en este nuevo ciclo del DT Daniel Garnero al frente del equipo.

ACT_6559_55703953.jpg

Continuidad. Antonio Bareiro fue figura ante el 2 de Mayo.

“Contento por la victoria ante un duro rival como lo es el 2 de Mayo. Me gustó la actitud de los futbolistas. Cerramos una semana ideal”, dijo. Recordemos que a mitad de semana el Gumarelo selló su pase a cuartos de final de la Sudamericana tras eliminar a Ameliano, en penales.

En la fecha 8, el Guma tendrá un duro rival, visitará a Luqueño en el Feliciano Cáceres mañana desde las 20:00.

Este será otro duelo clave para el estratega Daniel Garnero que no ha fallado en su regreso al fútbol local y terminó despertando al equipo Gumarelo, que venía de una mala racha de resultados.

CIFRAS. 84 goles lleva anotados Antonio Bareiro desde su llegada a Libertad (2014). 77 goles locales y 7 internacionales.

Más contenido de esta sección
Sergio Patito Aquino, entrenador de Libertad, arrancó con los partidos amistosos para ir delineando el equipo titular que pondrá ante Olimpia, en el primer reto del 2025, la Supercopa Paraguay.
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.