31 may. 2026

Destacada actuación de paraguayos en el exterior

Los futbolistas paraguayos se destacaron el fin de semana en el fútbol del exterior.

20201130_093607.jpg

Robert Rojas, jugador de River Plate.

Foto: Prensa - River Plate

En Argentina, Robert Rojas anotó uno de los goles para River Plate, que derrotó por 2-0 a Rosario Central. Mientras que en Gimnasia de La Plata, Víctor Ayala jugó todo el partido y fue una de las figuras en el triunfo por 1-0 ante Vélez.

Otro grito de gol guaraní se dio en Arzebaiyán, ya que César Meza Colli anotó para el Keshla, que empató 1-1 ante Sabah. En México, Pumas, con Carlos González y Juan Manuel Iturbe, empató 0-0 ante Pachuca, pero le bastó para avanzar a semifinales del Apertura 2020.

Otro que tuvo acción en el fútbol azteca fue Richard Sánchez, titular en la derrota del América por 2-1 ante Chivas. En Brasil, Gustavo Gómez fue titular en la goleada 3-0 del Palmeiras sobre Paranaense.

Más contenido de esta sección
“Estar ahí será algo único”, señaló Alan Núñez, jugador paraguayo del Nacional de Madeira con relación a la Copa del Mundo. El futbolista que está entre los 55 reservados por Gustavo Alfaro.
Julio Enciso cerró su temporada con el Racing de Estrasburgo y compartió una emotiva reflexión en redes sociales, donde agradeció a su familia, a Dios y dejó un claro mensaje pensando en Paraguay y el Mundial 2026.
El delantero paraguayo Julio Enciso participó del segundo tanto de su equipo, que venció por 1-2 al Brest en juego pendiente por la fecha 29 de la Ligue 1.
El delantero paraguayo de Boca Juniors se lesionó en el partido por los octavos de final de la Liga argentina, y apeligra una posible convocatoria a la Selección Paraguaya.
Óscar Romero, figura de Huracán para eliminar a Boca Juniors en la Bombonera, se refirió a la posibilidad de ser llamado por Gustavo Alfaro para disputar la Copa del Mundo.
River Plate tuvo que recurrir a los penales para eliminar a San Lorenzo de Orlando Gill que desvió dos penales pero no recibió la efectividad de sus compañeros en la tanda.