19 oct. 2025

Derrota no opaca enorme gesto de hinchas del Barcelona

Quizás vuelvan a Guayaquil con la tristeza de la derrota, pero eso sí: con el alma fortalecida.

guaya.jpg

Un inolvidable obsequio. Foto: @danymacica

En la previa al juego entre el General Díaz y el Barcelona de Guayaquil, por la primera fase de la Copa Sudamericana, la jornada registró un hecho digno de destacar.

En la ciudad de Luque, en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, un grupo grande de hinchas del conjunto visitante se topó con un niño de escasos recursos, luciendo éste los pies descalzos.

Por lo visto, la imagen resultó muy fuerte para los mismos, por lo que en consecuencia no dudaron en obsequiarle un par de calzados deportivos al pequeño, así como algunos víveres que acompañaron el viaje de cerca de 7 días que tuvieron los aficionados.

La acción solidaria motivó el festejo multitudinario, no así el resultado final del encuentro (2-1 en contra), pero no obstante, los ecuatoriano hasta fueron premiados por la directiva águila, ganándose el acceso a la tribunas a mitad del precio establecido.

      Embed
Foto: Daniel Maciel (@danymacica)
Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.