05 jul. 2025

Derrota no opaca enorme gesto de hinchas del Barcelona

Quizás vuelvan a Guayaquil con la tristeza de la derrota, pero eso sí: con el alma fortalecida.

guaya.jpg

Un inolvidable obsequio. Foto: @danymacica

En la previa al juego entre el General Díaz y el Barcelona de Guayaquil, por la primera fase de la Copa Sudamericana, la jornada registró un hecho digno de destacar.

En la ciudad de Luque, en las inmediaciones del estadio Feliciano Cáceres, un grupo grande de hinchas del conjunto visitante se topó con un niño de escasos recursos, luciendo éste los pies descalzos.

Por lo visto, la imagen resultó muy fuerte para los mismos, por lo que en consecuencia no dudaron en obsequiarle un par de calzados deportivos al pequeño, así como algunos víveres que acompañaron el viaje de cerca de 7 días que tuvieron los aficionados.

La acción solidaria motivó el festejo multitudinario, no así el resultado final del encuentro (2-1 en contra), pero no obstante, los ecuatoriano hasta fueron premiados por la directiva águila, ganándose el acceso a la tribunas a mitad del precio establecido.

      Embed
Foto: Daniel Maciel (@danymacica)
Más contenido de esta sección
Guaraní cayó este jueves por 1-0 ante Independiente y perdió el invicto y el liderato del Grupo A de la Copa Sudamericana.
Guaraní se presenta hoy, desde las 19:00, en el estadio Libertadores de América para enfrentar a un rival con una rica historia como el Independiente de Avellaneda, al que deberá batir en su reducto para avanzar anticipadamente a los octavos de final de la Sudamericana.
Sportivo Luqueño, ya eliminado, sigue sin poder obtener su primera victoria en la Conmebol Sudamericana. Empató de local ante Atlético Grau de Perú.
Luqueño recibe en el estadio Defensores del Chaco a Atlético Grau de Perú desde las 19:00 por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana.
El Mushuc Runa se acercó este martes a la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganarle por 0-1 al Unión, en un partido por el grupo E jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.
Con tinte de amistoso será el encuentro entre Sportivo Luqueño (un punto) y Atlético Grau (dos) por la fecha 5 del Grupo D de la Conmebol Sudamericana 2025.