25 mar. 2026

Derlys Ayala completa la maratón en Tokio 2020

El paraguayo Derlys Ayala culminó en el puesto 43 de la maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 20.56.21.jpeg

Gran maratón de Derlys Ayala.

Foto: COP

El atleta paraguayo Derlys Ayala tuvo una destacada actuación en la maratón olímpica de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ayala culminó en el puesto 43 con un tiempo de 2:18.34, siendo el tercer mejor Sudamericano y ubicándose entre los 6 primeros panamericanos.

El otro fue para el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, quien revalidó en Sapporo su corona olímpica con un tiempo de 2h08:38.

Tras la maratón, Derlys Ayala se mostró satisfecho con su desempeño. “Muy conforme con lo realizado hoy. Creo que era una de las maratones más difíciles, dejé todo, luché hasta el final, no hay nada que reprochar, ahora hay que analizar y corregir los errores, esto es así, hay que seguir luchando”, dijo.

Y agregó: “Muchas gracias a todos por el apoyo. Me sentí muy apoyado durante todo este tiempo, la gente no me abandonó. Hay Derlys para rato”.

Más contenido de esta sección
Quedan dos cupos que se definen este jueves para completar a los 24 clasificados para “Caaguazú 2026".
Giuliano Massare y Gonzalo Melgarejo lograron el título de la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Vóley de playa, que se disputó en Medialuna de Rancagua (Chile) y que es clasificatorio para los preolímpicos que, a su vez, serán selectivos para Juegos Olímpicos 2028.

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón presentó este lunes la nueva copa del Campeonato Nacional de Mayores. Un majestuoso trofeo con las chapas de campeones de cada edición.
El joven piloto paraguayo de karting Nelson Segovia obtuvo el tercer puesto en la categoría Cadete del Campeonato São Paulo Light.
VIDEO. El Rally de Colonias Unidas abrió la temporada 2026 y estuvo marcado por un espectacular accidente.
Los equipos paraguayos fue derrotados en la final de la Liga Evolución.