19 dic. 2025

Derlys Ayala completa la maratón en Tokio 2020

El paraguayo Derlys Ayala culminó en el puesto 43 de la maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

WhatsApp Image 2021-08-07 at 20.56.21.jpeg

Gran maratón de Derlys Ayala.

Foto: COP

El atleta paraguayo Derlys Ayala tuvo una destacada actuación en la maratón olímpica de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ayala culminó en el puesto 43 con un tiempo de 2:18.34, siendo el tercer mejor Sudamericano y ubicándose entre los 6 primeros panamericanos.

El otro fue para el keniano Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón, quien revalidó en Sapporo su corona olímpica con un tiempo de 2h08:38.

Tras la maratón, Derlys Ayala se mostró satisfecho con su desempeño. “Muy conforme con lo realizado hoy. Creo que era una de las maratones más difíciles, dejé todo, luché hasta el final, no hay nada que reprochar, ahora hay que analizar y corregir los errores, esto es así, hay que seguir luchando”, dijo.

Y agregó: “Muchas gracias a todos por el apoyo. Me sentí muy apoyado durante todo este tiempo, la gente no me abandonó. Hay Derlys para rato”.

Más contenido de esta sección
La representación de Paraguay consiguió la medalla de oro en mujeres y plata en varones en el primer Mundial de básquet 3×3 unificado de Olimpiadas Especiales, que se disputó en San Juan, Puerto Rico.
El Comité Olímpico Internacional (COI) designó a Asunción, Bangkok y Santiago de Chile como candidatos para organizar la competición del 2030.
Joshua Duerksen completó este miércoles, con un gran ritmo, la primera jornada de test de post temporada en la F2.
El piloto paraguayo Joshua Duerksen tuvo este miércoles su primer test con el monoplaza de Invicta Racing.
El paraguayo Sergio Villasanti demostró su alto nivel de competencia en Brasil.
La representación de Paraguay cerró su participación en la edición XX de los Juegos Bolivarianos que se cumplieron en la ciudad de Lima, Perú.