03 jun. 2026

Derlis González: “Tenemos la responsabilidad de defender el título”

VIDEO. Derlis González, la estrella de Olimpia, destacó la unidad del plantel y se mostró con confianza de cara a la Supercopa Paraguay.

dderlis.jfif

Derlis González, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Club Olimpia

La máxima figura del club Olimpia, Derlis González, de 28 años, palpitó el partido que se viene este miércoles ante el Sportivo Ameliano desde las 20:00 horas en el estadio Defensores del Chaco por la Supercopa Paraguay.

El ‘10’ franjeado aseguró que el plantel llega de la mejor forma y con la consigna de defender la corona.

“El club Olimpia como cada año está acostumbrado a jugar una final, llegamos de la mejor manera, como los últimos campeones tenemos la responsabilidad de defender este título”, dijo Derlis en charla con APF TV.

“Este grupo lo que más tiene es la unión de compañerismo tanto dentro como fuera del campo, eso fue lo que nos llevó a conseguir el último título”, agregó.

https://twitter.com/SuperCopaAPF/status/1617894980051423234

González es consciente de que enfrente estará un equipo fuerte y peligroso. “Sabemos que no va a ser un partido fácil, pero esperemos estar a la altura para poder conseguir de vuelta este título que para nosotros es importante”, sentenció.

Olimpia es el vigente campeón de la Supercopa Paraguay, ya que en la primera edición, la del 2021, venció por 3-1 a su tradicional rival Cerro Porteño con goles de Roque Santa Cruz, Richard Ortiz y Ale Silva.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial, Segunda Sala, falló a favor de Óscar Romero y revocó la condena que recibió tras la demanda del empresario Daniel Campo.
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.