12 jun. 2026

Derlis González se pone a disposición de Palermo

El delantero Derlis González entrena con normalidad tras superar la dolencia que lo tenía en kinesiología en la rodilla izquierda.

Derlis González_55294040.jpg

Derlis González sigue en etapa de recuperación.

Estando en condiciones pone en aprietos al entrenador Martín Palermo de cara a la seguidilla de juegos claves que tiene el Franjeado, primero el domingo a las 16:00 ante Libertad y luego ante Cerro Porteño en condición de visitante.

“Uno siempre quiere estar en el campo de juego ayudando a sus compañeros. Espero estar para el superclásico (vs. Cerro Porteño). Veremos si llegamos. Ya no siento más dolor”, expresó el delantero a medios radiales.

Por su parte, el entrenador Martín Palermo fue claro con respecto a poner o no a Derlis en cancha: “Lo veo difícil que llegue al partido del domingo (ante Libertad), tampoco vamos a estar haciendo locuras y arriesgarlo, porque lo podemos perder por más tiempo”. El plantel entrenará esta tarde en la Villa Olimpia apuntando al clásico blanco y negro en Villa Elisa.

Números en rojo

Olimpia arrastra una racha de cinco juegos sin poder vencer a Libertad en los últimos enfrentamientos.

La última victoria data de la octava fecha del torneo Apertura del 2023, el domingo 19 de marzo, cuando superó por 2-1 al Repollero en condición de local; los goles fueron de Brian Montenegro (37’) y Facundo Bruera (95’).

Más contenido de esta sección
Rubén Lezcano revolucionó el mundo Olimpia y tras la clasificación en Copa Sudamericana exteriorizó su alegría.
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.
Olimpia tendría el onceno definido para enfrentar a Sportivo Trinidense en el juego de Conmebol Sudamericana a disputarse este miércoles en el Defensores del Chaco.
Pablo Sánchez, entrenador franjeado, aseguró que la apuesta es superar la serie ante Trinidense, con el apoyo de su gente.