29 mar. 2024

Deportes Tolima iguala con América y aplaza su clasificación

Deportes Tolima igualó 2-2 con América Mineiro en la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, un resultado con el que aplaza su clasificación.

159916a5f3c329729bbd25ec77a7942e87c373f5.jpg

Tolima rescató un empate en casa.

Foto: EFE

Los visitantes se fueron en ventaja con goles del lateral Marlon y del central Iago Maidana, de penal, pero antes de terminar el primer tiempo los del Deportes Tolima igualaron con tantos del extremo Anderson Plata y del goleador Michael Rangel.

Con este resultado, los colombianos son segundos con ocho puntos, los mismos del líder Atlético Mineiro que recibirá el jueves a Independiente del Valle, tercero con cinco unidades, mientras que el Coelho es último, y ya está eliminado, con dos enteros.

El Vinotinto y Oro salió a arrollar a su rival pero tuvo que remar contracorriente porque el conjunto brasileño abrió el marcador al minuto 6 en una jugada en la que el balón rebotó varias veces en el área hasta que le quedó al lateral Marlon que anotó con un fortísimo remate imposible de atajar para el ecuatoriano Alexander Domínguez.

Los locales siguieron atacando y fueron una aplanadora que no consiguió su objetivo, pese a los disparos al arco de Rangel, Andrés Ibargüen y Anderson Plata que salieron desviados o fueron atajados por Jalison.

América se encontró con un penal, porque el central José Moya derribó en el área Almeida, y al 26 Maidana, con un remate calculado, mandó el balón al fondo de la red.

Deportes Tolima perdió la chispa de los minutos iniciales pero consiguió descontar en el minuto 39 cuando el centrocampista Brayan Rovira mandó un pase profundo para Plata, que recibió solo en el área y venció la resistencia de Jalison.

El tanto le devolvió el impulso al conjunto pijao, que igualó antes del descanso en otro jugada en la que el lateral Jonathan Marulanda recibió en el área y habilitó a Rangel, que bajo el arco mandó el balón al fondo de la red.

Para la etapa complementaria, América Mineiro se organizó y dificultó las labores ofensivas del Tolima, que no tuvo la claridad de los primeros minutos, pero tampoco sufrió mucho en defensa.

El cierre del partido estuvo marcado por los espacios que dejaron ambos equipos. Los locales buscaron con todas sus armas el 3-2 con Juan Fernando Caicedo, que ingresó en los últimos minutos, y los visitantes intentaron llevarse un triunfo para seguir vivos.

La más clara fue un remate de media distancia de Gustavinho que se estrelló en el palo al minuto 86, apenas instantes después de haber ingresado, pero al final el marcador no se movió.

El Tolima definirá su clasificación el próximo miércoles como visitante ante el Atlético Mineiro, mientras que el Coelho será juez del Independiente del Valle.

Embed

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.