25 ago. 2025

Denuncian a Gustavo Florentín por supuestos insultos racistas

Elvis Perlaza, jugador del Independiente Santa Fe, denunció que fue víctima de insultos racistas por parte del técnico del Deportivo Pasto, el paraguayo Gustavo Florentín.

20240718_145108.jpg

Momento de tensión donde Elvis Perlaza queda furioso con el entrenador paraguayo Gustavo Florentín.

Elvis Perlaza, jugador del Independiente Santa Fe, denunció que fue víctima de insultos racistas por parte del técnico del Deportivo Pasto, el paraguayo Gustavo Florentín, durante un partido de la liga colombiana disputado en Bogotá.

“Me dijo ‘hijo de puta, párate, negro marica’, y la verdad me enfadó mucho. Le dije que tenía que dar ejemplo y respetar. Eso realmente me sacó de quicio. Uno lo piensa para no perjudicar al grupo, pero quería pegarle”, contó Perlaza a periodistas.

El caso ocurrió el miércoles en el segundo tiempo del partido en el que el Santa Fe derrotó al Deportivo Pasto por 2-1, en Bogotá.

“No se puede quedar en la cancha porque, ¿quién es el que da el ejemplo aquí? Siempre termina uno perjudicado. Toca aguantarse y seguir, no hay otra”, agregó el lateral del Expreso Rojo.

Florentín, que dirigió su primer partido en Colombia, no se refirió en específico a lo ocurrido, pero dijo que “lo que sucede dentro del campo, termina ahí".

Lo que sigue en este caso es que el informe arbitral llegue a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que a través de sus comisiones investigará lo ocurrido para proceder a imponer, si es el caso, sanciones a los implicados. EFE

Más contenido de esta sección
Después de muchas idas y vueltas, finalmente se confirmó el nuevo equipo del delantero paraguayo Antonio Sanabria.
El atacante paraguayo Ronaldo Martínez tuvo una gran jornada por la fecha 5 del Clausura de la Liga Profesional de Argentina. Su equipo, Platense, se impuso 2 a 1 sobre el San Lorenzo del arquero Orlando Gill.
El Brighton, con Diego Gómez ingresando en la complementaria, dejó escapar la victoria ante el Fulham que encontró el tanto de la paridad en el último suspiro.
El defensor paraguayo Omar Alderete debutó este sábado en la Premier League con la camiseta del Sunderland y lo hizo con una fantástica asistencia.
Así lo afirmó el presidente del Getafe, molesto con la LaLiga que lo obliga a vender a sus estrellas para poder inscribir a otros jugadores.
El defensor Omar Alderete se convertirá en el tercer futbolista nacido en Paraguay en vestir, oficialmente, la camiseta del equipo de la Premier League.