08 jul. 2025

Del bombardero paraguayo al 10 inmortal

Óscar Cardozo, que anoche convirtió un golazo en el triunfo de Libertad sobre Jorge Wilstermann, recordó de forma especial a Diego Armando Maradona.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: EFE

Como casi todas las estrellas del fútbol mundial, Óscar René Cardozo también rindió honores a la memoria de Diego Armando Maradona, que falleció este miércoles en su residencia de la provincia de Buenos Aires a sus 60 años de edad víctima de un paro cardíaco.

El Tacuara se pronunció primero en su cuenta de Instagram en donde lamentó el fallecimiento del ex futbolista argentino, y posteriormente lo recordó al momento de marcar el gol de Libertad en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El futbolista paraguayo apareció a los 69 minutos para sacar provecho de un error de Ronny Montero, deshacerse con maestría de Arnaldo Giménez para dejar el arco a su disposición y estirar la ventaja gumarela.

En su celebración, Cardozo hizo la señal del uno con el índice y luego apretó los puños de la otra mano para dibujar un 10 en La Nueva Olla haciendo referencia al número que utilizó Maradona durante casi toda su carrera deportiva.

Embed

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló de lo que podría ser una nueva consagración del gumarelo en el fútbol paraguayo.
Libertad, a pesar de no conocer de victorias desde hace siete fechas, continúa siendo el líder del torneo Apertura.
Libertad ya no tiene margen de error en el Apertura. Tras el empate 1-1 ante Trinidense quedó a tres puntos de su nuevo escolta, Cerro Porteño que llegó a 34 puntos.
Libertad actualmente tiene una ventaja de 3 puntos a falta de 9 en juego.
Libertad se convirtió en el primer equipo paraguayo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores 2025.
Sergio Daniel Aquino, entrenador de Libertad, en conferencia de prensa se refirió al mal momento de su equipo en el torneo local, atendiendo la derrota del domingo ante Luqueño (1-0) en Itauguá.