05 abr. 2025

Decepción en la directiva gumarela

Los últimos resultados dejaron una profunda decepción dentro de la directiva de Libertad. Manuel Verón de Astrada no imaginó este duro escenario al contratar a Ramón Díaz.

f1fc572c30022da747296048b408b4df47cf55e3.jpg

Libertad cayó frente a Caracas y peligra su clasificación.

Foto: EFE

Prácticamente fuera de la lucha por el título del Apertura, con dos derrotas al hilo en la Copa Libertadores y este miércoles víctima de Caracas en Venezuela, así es el momento que atraviesa Libertad y que pone en duda la continuidad del entrenador argentino Ramón Díaz.

En conversación con Urbana al Máximo, el doctor Manuel Verón de Astrada habló de una gran decepción que rodea a la directiva que no se imaginaba este escenario al contratar a un DT de la talla del Pelado.

“Te imaginás la ilusión que tuvimos cuando contratamos a un técnico como Ramón. Nunca nadie esperó esto. Contratamos a todos los jugadores que pidió, se hizo todo el esfuerzo, se les dotó de todo y el resultado no fue el esperado”, expresó en la 106.9 FM.

Verón de Astrada dijo que es complicada la situación ya que con la pandemia se hace complicado conseguir otro entrenador de categoría en este momento. Pero al final, el que decidirá la suerte del DT será el presidente honorario del club, Horacio Cartes.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Alejandro Silva y el argentino Bautista Merlini tienen un año más de contrato con Libertad, pero ambos están negociando la recisión del vínculo.
El entrenador de Libertad, Sergio Aquino, ordena los primeros días de pretemporada con 25 jugadores, de estos 23 entrenan con normalidad y dos están con problemas musculares.
Libertad inició ayer su pretemporada de cara al año 2025, cuando buscará volver a campeonar en el torneo Apertura y pelear dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El volante ofensivo argentino Bautista Merlini, de 29 años, es otro futbolista que podría dejar Libertad.
Héctor Tito Villalba es uno de los jugadores que no seguirán en Libertad para la próxima temporada.
En Libertad continúa la poda con miras a la temporada 2025 por lo que son cuatro los contratos finiquitados y en cuanto a las incorporaciones, no suenan nombres nuevos, pero se recurrirá a la vuelta de futbolistas dados a préstamos en el 2024.